Notificaciones
Reena y Gaudy
Reena y Gaudy
Reena y Gaudy
8,1

1 voto

Título: Reena y Gaudy

Título alternativo: Slayers Revolution

Año: 2008 - 2009

Título Original: スレイヤーズ

Cadena: TV Tokyo

País: Japón

Género: Animación, Aventura, Fantasía

Calificación: No recomendada a menores de 7 años

Primera emisión: 3 Julio 2008

Última emisión: 6 Abril 2009

Temporadas: 2

Capítulos: 26

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1310 de 2550 puntuacion sube 11

Ranking votos: 359 de 1.729

Sinopsis

'Reena y Gaudy' es una serie de animación japonesa de fantasía. Está basada en una serie de novelas de Hajime Kanzaka, que pronto fueron adaptadas a manga, con el mismo autor haciendo de guionista. La serie recoge el estilo visual y muchas de las tramas de ese manga, aunque construye un argumento propio que mezcla ambas fuentes con elementos originales. Aparte de ésta adaptación, sus personajes e historias han sido llevadas también a otros medios como juegos de mesa, videojuegos y radionovelas.

La serie comenzó a emitirse en 1992 en Japón a través del canal TV Tokyio, bajo el título original 'Slayers'. En años posteriores se emitieron otras dos temporadas, 'Slayers Next' y 'Slayers Try', consecutivas y que fueron llamadas en España 'Reena y Gaudy' en sus diferentes emisiones televisivas. En 2008, más de diez años después, se retomó la serie bajo el título 'Slayers Revolution', que continuó en otra temporada más consecutiva llamada 'Slayers Evolution-R'. Aparte de estas series, que conforman diversas temporadas, se han producido cinco películas animadas y dos pequeñas sagas creadas directamente para su distribución en vídeo llamadas 'Slayers Special' y 'Slayers Excellent', todas ellas con historias independientes y autoconclusivas.

La productora de la serie es J.C. Staff, que para el momento de salida de esta serie se acababa de crear, y como trabajos destacables apenas había asistido en la producción de 'Yu Yu Hakusho'. Sin embargo, con el tiempo realizaría series propias tan importantes como 'Utena' o 'PaRappa the Rapper'. El director de la serie, que se ha mantenido en todas sus versiones a través de diversos medios, es Takashi Watanabe, que en el departamento de arte ha trabajado en películas animadas tan destacadas como "Nausicaä del Valle del Viento" o "Steamboy". Como director, antes de esta serie había trabajado en la humorística 'Cosas de locos', pero posteriormente realizaría también el anime de acción 'Heavy Objects'.

La protagonista de toda la saga es Reena Inverse, una hechicera adolescente en un mundo de ambientación medieval en el que los encantamientos, los animales mitológicos y los paisajes imposibles son habituales. A pesar de su juventud, Reena se ha ganado una fama terrible debido a su facilidad para invocar demonios y usar magia negra. Aunque su mala fama es algo que le molesta, lo que más le preocupa es conseguir grandes tesoros y comer.

La pandilla de Reena

A su lado viaja siempre, como principal aliado y protector, Gaudy Gabriev, un espadachín errante que se consagra a la misión de protegerla, descubriendo eventualmente que está enamorado de ella. De gran lealtad pero poco cerebro, tiene incluso cierto talento para el uso de la magia, pero su poca constancia y su mala memoria para recordar conjuros provoca que fundamentalmente use la espada para luchar, un terreno en el que se ha convertido en un auténtico maestro.

Junto a ellos, que están presentes en toda la serie, viajan ocasionalmente otra serie de aliados, aunque la composición del grupo va variando. Principalmente, les asiste el chamán Zelgadiss, que fue encantado para ser parte humano, parte demonio y parte golem, hecho que quiere revertir y que le hace sentirse avergonzado y ser bastante antisocial. También es una compañía habitual la princesa Amelia, que es una aprendiz de hechicera que pone de los nervios a Reena, pero a la que acaba queriendo como una hermana, y que tiene la obsesión de ser percibida como una heroína.

Juntos, el grupo liderado por Reena se enfrenta a toda clase de desafíos místicos, pruebas de fuerza y enemigos maliciosos. El más recurrente de estos últimos es Rezo, el sacerdote rojo, un ciego pero poderosísimo hechicero al que suele asistir su sirviente Eris y que busca una acumulación de poder desmedida.

Listas de Reena y Gaudy

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Proponemos a los fans de la animación japonesa que dispongan de Amazon una variada selección llena de auténticos clásicos inmortales para toda la familia, joyas desconocidas del género o recientes e innovadoras producciones.

Sábado 17 Julio 2021 11:20

Ver Reena y Gaudy online

Prime Video

Vídeos