Notificaciones
Banana Fish
Banana Fish
Banana Fish
9,2

1 voto

Título: Banana Fish

Año: 2018

Cadena: Fuji TV

País: Japón

Género: Animación, Crimen, Thriller

Calificación: No recomendada a menores de 16 años

Primera emisión: 5 Julio 2018

Última emisión: 20 Diciembre 2018

Temporadas: 1

Capítulos: 24

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1321 de 2559 puntuacion baja -39

Ranking votos: 69 de 1.738

Sinopsis

'Banana Fish' es una serie de animación japonesa de acción criminal. Está basada en el manga clásico de Akimi Yoshida, que fue publicado en la revista Bessatsu Shojo Comic de la editorial Sogakkukan. Con una única temporada producida en 2018, fue emitido por televisión en su país por la cadena Fuji TV, mientras que su distribución internacional corre a cargo de Amazon Prime Video.

Se trata de una producción del estudio de animación MAPPA, que es responsable de otros animes como 'Dorohedoro' o 'Inuyashiki', así como de la temporada final de 'Ataque a los titanes'. A cargo del proyecto estuvo la directora Hiroko Utsumi, que se había encargado previamente de grandes proyectos como 'Lucky Star', 'Clannad' o 'La melancolía de Haruhi Suzumiya', series que, como 'Banana Fish', son reconocidas por traspasar las fronteras de la demografía tan orientada solo a lo masculino o femenino que domina el mercado japonés.

Adaptando el contexto del manga original, que situaba el inicio de la historia en la guerra de Vietnam, la versión animada actualiza los referentes para traerlo a la época moderna, arrancando en la guerra de Irak. Allí, un soldado estadounidense llamado Griffin acaba duramente afectado, hasta el punto de quedar prácticamente inmóvil y ser incapaz de hablar. Antes de perder la consciencia en la guerra, lo último que dijo fue "banana fish", siendo también las únicas palabras que es capaz de repetir de vez en cuando en los años posteriores.

Al cuidado de Griffin se ha quedado su hermano pequeño, Ash, que por lo demás es un pandillero. Líder de una peligrosa banda callejera de Nueva York, Ash posee unas excepcionales habilidades para el combate y una inteligencia superior que le hace destacar dentro del duro paisaje urbano que domina su vida.

Un día, Ash se encuentra con un hombre moribundo en mitad de la calle. Esto podría pasar por una anécdota más de su cotidianidad, si no fuese porque ese desconocido, antes de morir, repite también las palabras "banana fish". Además, le entrega a Ash una sustancia desconocida en un vial y un papel en el que figura una dirección de California.

Aliados, amantes y archienemigos

Con ello se inicia la investigación en torno a lo que significa "banana fish", para la que Ash recluta a su mejor amigo y líder de los bajos fondos de Chinatown, Shorter Wong. También, muy a su pesar, recava la ayuda del periodista, expolicía y veterano de guerra Max Lobo, a quien Ash culpa de la suerte de su hermano en Irak. A través de Max, también se unen al grupo el fotorreportero japonés Shinichi Ibe, que estaba en Nueva York retratando la vida de las bandas callejeras, así como su asistente Eiji Okumura.

Así, se inicia un viaje por Estados Unidos que tiene implicaciones criminales e incluso políticas a gran escala, en la que Ash se enfrentará a fantasmas de su pasado como el mafioso Dino Goldzine, que hizo de él su esclavo sexual durante años. Del mismo modo, el protagonista estrechará su relación con Eiji, el aprendiz de fotógrafo, cuya personalidad calmada equilibra el temperamento de Ash, lo que provoca que su amistad evolucione hacia algo más profundo.

Listas de Banana Fish

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Proponemos a los fans de la animación japonesa que dispongan de Amazon una variada selección llena de auténticos clásicos inmortales para toda la familia, joyas desconocidas del género o recientes e innovadoras producciones.

Sábado 17 Julio 2021 11:20

Ver Banana Fish online

Prime Video

Vídeos