FormulaTV

LISTA

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Proponemos a los fans de la animación japonesa que dispongan de Amazon una variada selección llena de auténticos clásicos inmortales para toda la familia, joyas desconocidas del género o recientes e innovadoras producciones.

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video©Lerche
Por Óscar Arenas NúñezPublicado: Sábado 17 Julio 2021 11:20 | Última actualización: Viernes 2 Julio 2021 12:02

¿Quién no ha naufragado alguna vez entre las corrientes del streaming? La ingente cantidad de contenido que tienen las plataformas hace que muchas veces nos sintamos abrumados y no sepamos qué ver a continuación. Una opción es dejarse guiar por las recomendaciones de la aplicación, pero al hacerlo es muy posible que nos estemos perdiendo algunas joyas desconocidas. El anime no suele estar entre lo más visto ni lo más recomendado, por eso, si quieres iniciarte en este apasionante mundillo o ya lo conoces pero quieres descubrir algo nuevo, desde FormulaTV te proponemos esta lista con grandes animes pensada para los suscritos a Prime Video.

La plataforma de Amazon se convirtió en una gran impulsora de la animación japonesa desde que creó la plataforma Anime Strike en 2017. El hecho de que contase con su propia suscripción, haciendo que se debiera pagar un extra aparte de lo que se paga por Prime Video, aceleró el fin de este servicio. Sin embargo, sirvió para que Amazon entrase a coproducir un gran número de animes desde ese momento a cambio de tener la distribución internacional de los mismos tras su estreno en Japón. Es por esto que adaptaciones esperadísimas de mangas clásicos, otras de fenómenos recientes de Japón y alguna historia original entraron desde 2018 al catálogo de Amazon Prime Video, sumándose a, como no podía ser de otra forma en esta plataforma, grandes clásicos nostálgicos del género. Si quieres nuestra selección de lo mejor dentro de todo ello, sólo tienes que continuar leyendo este artículo.

'Detective Conan', el niño más perspicaz del anime

Detective Conan

Hasta los espectadores más ocasionales de la animación japonesa se han topado en algún momento con este personaje clásico del género, aunque sea en sus emisiones en varias cadenas autonómicas. No es para menos, ya que el pequeño genio de la investigación que protagoniza este anime lleva más de 25 años viviendo aventuras, enfrentándose a todo tipo de casos ayudado por los inventos del Doctor Agasa y enamorado de la intrépida Ran, pero con la particularidad de no poder abandonar el cuerpo infantil en el que está recluido debido a un misterioso suero, pese a que, por su edad real, debería estar en la universidad.

Detective Conan:

  • Temporadas: 29
  • Capitulos: 1010

'Ataque a los titanes', el último gran éxito

Ataque a los titanes

La animación más espectacular, las batallas más épicas y una trama compleja repleta de giros y personajes con un gran desarrollo han convertido a 'Ataque a los titanes' en uno de los grandes éxitos del anime moderno. Seguido por una audiencia fiel y multitudinaria dentro y fuera de Japón, su historia se centra en un grupo de jóvenes que subsiste en una humanidad que apenas resiste en reducidas comunidades muy cerradas ante unos monstruos gigantescos de origen desconocido que amenazan con destruirlas. El destino de Eren, Mikasa y Armin se liga al de la humanidad cuando los secretos sobre estos titanes empiezan a salir a la luz en un complejo juego político y bélico del que Amazon Prime Video ofrece las tres primeras temporadas completas.

Ataque a los titanes:

  • Temporadas: 4
  • Capitulos: 75

'Welcome to the ballroom', y a bailar

Welcome to the ballroom

El mundo del manga y el anime es conocido por adentrarse en toda clase de universos particulares y específicos, de tal modo que casi se puede decir que hay una ficción de estos géneros para cualquier cosa. Por supuesto, los bailes de salón no podrían ser menos, pues tienen a 'Wecome to the ballroom', un original de Prime Video que narra cómo el estudiante de secundaria sin sueños ni aspiraciones Fujita Tatara acaba convertido en un maestro de esta disciplina y que cuenta con todo el humor, el romance y los números musicales que podían esperarse de una serie así.

Welcome to the ballroom:

  • Temporadas: 1
  • Capitulos: 24

'Pokémon', la inagotable misión de Ash

Pokémon

La franquicia de ficción más potente y popular surgida en Japón también tiene su espacio en Amazon Prime Video a través de las aventuras de Ash, Pikachu, Brock y compañía, que descubren un mundo lleno de amistad, batallas y competición en 'Pokémon'. Aunque la plataforma del gigante de la venta online no cuenta con la temporada inicial, sí tiene todo 'Oro y plata' y 'Rubí y zafiro', en donde se exploran fundamentalmente las regiones de Johto y Hoenn así como toda su extensa galería de monstruos de bolsillo, en lo que fue una de las etapas más largas de la serie, por lo que suponen un inagotable filón para los fans de la franquicia o para un público juvenil que quiera descubrirla por primera vez.

'Sword Art Online', cuando el juego no es un juego

Sword Art Online

Para cualquier gamer, sería un sueño que se lanzase un juego online con una tecnología de realidad virtual tan afinada que permitiese una inclusión total en un amplísimo mundo de fantasía multijugador. La cosa se vuelve una total pesadilla si añadimos que el creador del juego ha incluido en su dispositivo de realidad virtual la capacidad de matar a todo aquel que quiera salir de ese mundo ficticio. Es lo que le sucede a Kirito, el protagonista de 'Sword Art Online', la serie que convierte en una distopía los deseos de cualquier gamer, ofreciendo luchas fantasiosas, ciencia ficción y un inesperado romance en un mismo pack.

Sword Art Online:

  • Temporadas: 4
  • Capitulos: 96

'Haikyu!!', pasión por el voleibol

Haikyu!!

La última tendencia en anime deportivo, 'Haikyu!!' ha sabido transmitir el espíritu competitivo y los valores de esfuerzo y superación del deporte al tiempo que cuenta con entrañables y divertidos personajes. Su protagonista es el impetuoso Hinata, un chico obsesionado por el voleibol desde que vio un partido por la televisión y que dedica todos sus esfuerzos por llegar a practicarlo de forma profesional, incluso a pesar de que su pequeña estatura se lo dificulte. Cuando llega al equipo de sus sueños, el Karasuno, se encuentra con que el mismo ya está en horas bajas y con que la estrella del equipo es un orgulloso jugador llamado Kageyama. Pero ni siquiera eso le apartará de conseguir sus sueños.

Haikyu!!:

  • Temporadas: 4
  • Capitulos: 85

'Tokyo Ghoul', cuandos las bestias acechan en la ciudad

Tokyo Ghoul

Los callejones más oscuros de Tokio esconden criaturas siniestras en 'Tokyo Ghoul', la ficción en la que el retraído joven Ken Kaneki cree haber encontrado el amor al llegar a la universidad, pero su cita resulta ser un ghoul, una criatura que pretende devorar su carne. Tras este primer y traumático contacto con esa subcultura sobrenatural, el propio Ken se convierte en un híbrido entre humano y ghoul en una saga en la que debe lidiar en las sangrientas guerras entre las dos especies y que tiene sus tres primeras temporadas incluídas en la suscripción de Amazon Prime Video.

Tokyo Ghoul:

  • Temporadas: 4
  • Capitulos: 48

'Dororo', fantasía medieval con denominación de origen

Dororo

Decir de cualquier anime que es una adaptación de material de Osamu Tezuka ya es presentarla para los entendidos en la materia. No por nada, Tezuka es considerado el "dios del manga" y ha creado iconos tan grandes como Astroboy. No tiene menos éxito y calidad el material que inspira 'Dororo', que ya tuvo su propia serie en 1969 pero fue retirada porque su contenido violento fue juzgado inapropiado por la sociedad japonesa del momento. Ahora, esta trágica historia de fantasía en el japón feudal cuenta con una nueva oportunidad con la coproducción de Amazon Prime Video, que, a través de una gran calidad en su animación, relata el viaje de Hyakkimaru, el heredero de un señorío que fue desmembrado por 12 demonios y que busca venganza a pura espada usando un cuerpo de prótesis de madera, mientras le acompaña la desenfadada huérfana Dororo.

Dororo:

  • Temporadas: 1
  • Capitulos: 24

'One Punch Man', el puño más poderoso y patético

One Punch Man

Ser un superhéroe suele significar abrazar unos valores de rectitud moral y asumir la responsabilidad de tus actos. Para Saitama, el protagonista de 'One Punch Man', se trata sobre todo de divertirse. Sin embargo, sus poderes no se lo ponen fácil, ya que es tan poderoso que puede vencer a cualquier adversario de un solo puñetazo, así que no encuentra ningún rival que suponga un desafío a su altura. El humor de este peculiar protagonista se combina con una animación espectacular a la altura de sus poderes en este anime que adapta uno de los webcomics más populares.

One Punch Man:

  • Temporadas: 2
  • Capitulos: 24

'Death Note', estrategia y planes siniestros

Death Note

Sin duda alguna, 'Death Note' es uno de los animes más famosos y reconocidos del siglo XXI. Su mezcla de unos personajes magnéticos, una trama atrapante repleta de giros sorprendentes y su planteamiento de dilemas morales ambiguos la ha convertido en todo un clásico moderno. La premisa parte de Light, un joven brillante que encuentra el "cuaderno de muerte" de un shinigami, deidades japonesas de la muerte. Con él, puede matar a cualquier persona con solo escribir su nombre, así que decide usarlo para convertir el mundo en un lugar mejor purgándolo de criminales y aquellos que considera que ensucian el mundo. Para detenerle, la interpol llama a un investigador privado tan enigmático como excéntrico llamado L. Ambos personajes libran una cerebral guerra que requiere de todo su ingenio para tratar de salirse con la suya.

Death Note:

  • Temporadas: 1
  • Capitulos: 37

'Inazuma Eleven' e 'Inazuma Eleven Go!', fútbol a otro nivel

Inazuma Eleven

Aunque el mundo del fútbol ya tuviese su anime icónico con 'Oliver y Benji', la espectacularidad del deporte se lleva al campo de la fantasía y la ciencia ficción en 'Inazuma Eleven'. En esta nueva serie infantil, los protagonistas son los jugadores del equipo del Instituto Raimon, que más allá de enfrentarse únicamente a ligas estatales de Fútbol Frontier, el nuevo deporte basado en el fútbol pero con nuevas y fantásticas incorporaciones, también llegan a enfrentarse a extraterrestres o villanos de alcance cósmico sobre el terreno de juego. Amazon Prime Video incluye en su suscripción la serie completa, tanto 'Inazuma Eleven' como 'Inazuma Eleven Go!', por lo que tiene disponibles a varias generaciones de este equipo enfrentándose a toda clase de variopintas amenazas a golpe de balón.

'Slayers Revolution', la actualización de un clásico

Reena y Gaudy

Las aventuras de la irritable hechicera adolescente Reena Inverse y el tontorrón pero hábil espadachín Gaudy Gabriev fueron un clásico de los 90, que introdujo a muchos jóvenes del momento a una revisión descarada e irónica de los típicos mundos de espada y brujería de ambientación medieval, sin que perdiesen toda su magia y atractivo. Esta serie, emitida como 'Reena y Gaudy' en España, se recuperó con nuevas aventuras en 2008 con 'Slayers Revolution', que es la temporada que tiene disponible Amazon Prime Video. Un nuevo acercamiento con el encanto de siempre a esta pareja icónica, así como a otros personajes como el misterioso Zelgadiss y la ingenua princesa Amelia.

Reena y Gaudy:

  • Temporadas: 2
  • Capitulos: 26

'Inuyashiki Last Hero', el salvador que nadie esperaba

Inuyashiki Last Hero

Las ficciones están llenas de héroes jóvenes e intrépidos que reciben poderes y, gracias a ellos, salvan el mundo. Es un ideal al que un asalariado prematuramente envejecido al que nadie tiene en cuenta como es Inuyashiki no puede aspirar. Sin embargo, una inesperada explosión en un parque le convierte extrañamente en un cyborg, y el destino le tiene preparado convertirse en la última esperanza de la Tierra. Éste es el planteamiento de 'Inuyashiki Last Hero', el anime distribuido internacionalmente por Amazon Prime Video que plantea un acercamiento humano a lo que significa ser un héroe, que no está exento ni de la tragedia ni del humor.

Inuyashiki Last Hero:

  • Temporadas: 1
  • Capitulos: 11

'La espada del inmortal', una condena a la no-muerte

La espada del inmortal

El honor y la atormentada vida violenta del espadachín son temas recurrentes en las historias de samuráis, pero quizá sus límites nunca se han explorado tanto como en 'La espada del inmortal'. En esta segunda adaptación animada del prestigioso manga de Hiroaki Samura, en esta ocasión coproducida por Amazon Prime Video, vuelve a la acción Manji, el samurái que se atrevió a asesinar a su señor por ser un corrupto y, a continuación, tuvo que matar a 100 de sus semejantes que le persiguieron por ello pero que eran inocentes. Por ello, la anciana hechicera Yaobikuni le condena a la inmortalidad, llevando para toda la eternidad la pesada carga de sus actos, a no ser que mate a 1000 hombres malvados, lo que supone el inicio de un viaje intenso y fantástico por el siglo XVIII japonés.

La espada del inmortal:

  • Temporadas: 1
  • Capitulos: 24

'Banana Fish', pandilleros con corazón

Banana Fish

A pesar de que muchos lo entronizan como un manga de referencia, "Banana Fish" tuvo que esperar más de 30 años desde que iniciase su publicación para ver su adaptación animada, de la mano de Amazon Prime Video. Su propuesta nos sumerge en el Nueva York criminal y la dureza de sus calles de la mano de Ash, un pandillero habilidoso e inteligente que prospera en este entorno hostil, pero que se ve envuelto en el misterio de "banana fish", dos misteriosas palabras que podrían esconder el secreto para salvar a su hermano. Por el camino, entabla una inesperada amistad con el templado fotógrafo japonés Eiji, que ambos van estrechando cada vez más mientras tratan de sobrevivir a la guerra de bandas que se desencadena debido a su investigación.

Banana Fish:

  • Temporadas: 1
  • Capitulos: 24

'Re: Creators', donde la fantasía y la realidad chocan

Re: Creators

Los fans de la cultura otaku bien se podrían sentir identificados con Sota, el protagonista de la serie original de Amazon Prime Video 'Re: Creators'. Este joven está escribiendo su primera novela mientras consume toda clase de manga, anime y videojuegos para inspirarse. Su bloqueo creativo no termina de romperse, pero lo que sí se rompe es la frontera entre esos mundos de fantasía y la realidad, ya que se desencadena una guerra entre estos seres de ficción en pleno mundo real debido a la invasión que acomete un misterioso personaje llamado simplemente Princesa de Uniforme Militar, y que tiene mucho que ver con el pasado de Sota. Una oportunidad para ver interactuar a diferentes arquetipos de géneros diversos en una trama llena de acción y reflexiones sobre lo que supone dar vida a un personaje.

Re: Creators:

  • Temporadas: 1
  • Capitulos: 22

'Cells at Work!', viaje al centro de ti mismo

Cells at Work!

Toda una oportunidad de que niños y jóvenes aprendan más de la biología del cuerpo humano, 'Cells at work!' supone llevar los tropos del anime al concepto de 'Érase una vez... el cuerpo humano'. Así, la protagonista es una glóbulo rojo llamada AE3803, una novata en el reparto de oxígeno al resto del cuerpo que frecuentemente se pierde por él. En esto está cuando la salva el glóbulo blanco U-1146, que tiene un temperamento frío y profesional, como sucede con su especie, pero que acaba teniendo una entrañable amistad con ella. Desde estos dos personajes, se nos descubre un cuerpo humano plagado de células representadas como personajes típicos de anime, así como virus y enfermedades que se convierten aquí en villanos y monstruos clásicos del género.

Cells at Work!:

  • Temporadas: 2
  • Capitulos: 21

'Psycho-pass', el gran hermano futurista

Psycho-pass

La distopía de un mundo hipervigilado se lleva a sus últimas consecuencias en 'Psycho-pass', que nos propone trasladarnos a un Japón futurista regido por un sistema informático llamado Sybil System, que analiza a todos y cada uno de los ciudadanos en diferentes parámetros para elaborar un perfil psicológico que detecte si van a ser peligrosos. Los protagonistas de la serie son, por lo tanto, los miembros de la Oficina de Seguridad Pública, policías de este futuro imperfecto que buscan a los individuos que la máquina considera criminales en potencia. Aparte de la tercera temporada, que está coproducida por Amazon Prime Video y funciona de forma independiente a las demás, la plataforma dispone también de la primera, que puede servir como una buena introducción a este universo de ciencia ficción.

Psycho-pass:

  • Temporadas: 3
  • Capitulos: 41

'Wotakoi', otakus de oficina enamorados

Wotakoi: Qué difícil es el amor para un otaku

El mundo laboral y el de las aficiones ya son dos esferas que a veces es difícil compaginar. Que se lo digan a Narumi, una chica que es una gran aficionada a toda la cultura otaku pero trata de ocultarlo a toda costa, especialmente en la gran empresa en la que trabaja, donde no quiere parecer poco profesional. La cosa se complica todavía más si añadimos la esfera del amor a esta combinación. Como también le pasa a Narumi, que tiene un flechazo con Hirotaka, un amigo de su infancia con el que se reencuentra en la oficina y con el que comparte muchas de sus aficiones. Acercarse a él y seducirle a través de la subcultura otaku podría parecer lo obvio, pero Narumi sigue sin querer exponerse, así que los enredos, el humor, el romance y el frikismo están servidos en 'Wotakoi', el anime distribuido internacionalmente por Amazon Prime Video que adapta el manga "Qué difícil es el amor para un otaku".

'YuYu Hakusho', detective espiritual

YuYu Hakusho

El enorme impacto cultural de 'Dragon Ball Z' en todo el mundo allá por los 90 hizo que otros animes similares del momento pareciesen fenómenos de menor impacto. Es el caso de 'YuYu Hakusho', que desarrolló temas comunes, un universo fantástico igual de rico, tenía también peleas épicas y gozó de la misma manera de gran influencia dentro y fuera de Japón. Su disponibilidad en Amazon Prime Video puede ser una buena excusa para disfrutar de esta saga centrada en el estudiante problemático Yusuke Urameshi, que muere al comienzo de la serie tratando de salvar a un niño de ser atropellado. A pesar de este acto heroico, el resto de su vida ha sido prácticamente un delincuente juvenil, por lo que se le da la oportunidad de realizar diversas tareas para el mundo espiritual y así redimirse al tiempo que ejercita los poderes de su alma. Así dan comienzo un sinfín de aventuras en las que se cruza constantemente con lo paranormal y lo sobrenatural.

YuYu Hakusho:

  • Temporadas: 4
  • Capitulos: 112

'Assassination Classroom', a muerte con el profesor

Assassination Classroom

Aunque hayas tenido profesores raros, te queda el consuelo de que ninguno ha sido como Koro Sensei, el profesor de la clase de 3ºE del Instituto Kanugigaoka. Y es que este es un monstruo amarillo con la cabeza de un smiley y tentáculos que tiene poderes más allá del alcance de cualquier ser humano. ¿Que cómo acabó un ser así dando clase a unos niños normales de un instituto de Japón? Pues primero voló parte de la luna, y luego amenazó al gobierno con que haría lo mismo con la Tierra, pero antes les daría la oportunidad de que lo mataran. La condición es que le debían dejar ser profesor de esta clase y que solo sus alumnos podrían matarlo, mientras que él tiene prohibido responder de ninguna forma ante estos ataques. Así es como unos adolescentes comenzaron a ser entrenados para ser profesionales del asesinato, aunque poco a poco descubren que quizá no quieran acabar con Koro Sensei, que se revela como uno de los mejores profesores que han tenido nunca.

Assassination Classroom:

  • Temporadas: 2
  • Capitulos: 47
Ver todos los comentarios

Síguenos