Notificaciones
Sanctuary
Sanctuary
Sanctuary

Título: Sanctuary

Año: 2007 - 2011

Cadena: Syfy, SyFy España

País: Canadá

Género: Ciencia ficción, Drama

Primera emisión: 14 Marzo 2007

Última emisión: 30 Diciembre 2011

Temporadas: 4

Capítulos: 59

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1788 de 2432 puntuacion igual

Sinopsis

'Sanctuary' es una serie de televisión canadiense creada por Damian Kindler que se emitió originalmente en la cadena SYFY (conocida como Sci-Fi Channel durante su emisión) entre marzo de 2007 y diciembre de 2011, con un total de 59 capítulos distribuidos en cuatro temporadas. La serie es un drama de ciencia ficción en torno a un grupo de científicos en un futuro en el que criaturas monstruosas viven ocultas en nuestro mundo.

La historia sigue a sigue a la enigmática doctora Helen Magnus (Amanda Tapping), científica inglesa de 157 años especializada en criptozoología, que ha dedicado su vida a la investigación en el campo de la medicina de vanguardia y la ciencia y ahora dirige un santuario donde extrañas criaturas y peligrosos monstruos (conocidos como "anómalos") son acogidos y protegidos. Allí cuenta con la ayuda del psiquiatra forense Will Zimmerman (Robin Dunne) y su audaz hija, Ashley (Emilie Ullerup). Juntos persiguen, estudian y protegen a los extraños y en muchas ocasiones aterradores seres que viven en secreto entre nosotros.

Aunque algunos solo los catalogan como monstruosos productos de la imaginación o como pesadillas infantiles, la doctora Magnus está convencida de que el mundo está lleno de estos "errores de la naturaleza" y tiene pruebas evidentes de que son seres reales. Zimmerman, un científico escéptico con predisposición a descubrir fenómenos extraños, se une al equipo a pesar de que a él mismo le cuesta creer en su existencia. Juntos, los tres combinarán su instinto, sus conocimientos científicos y la tecnología punta a su disposición para encontrar a estos seres desconocidos y proteger a la humanidad de los más peligrosos.

'Sanctuary' fue pionera en la grabación en escenarios virtuales, además de ser la primera serie americana en rodar con la nueva cámara RED, dotada de un sistema digital que captura imágenes a una resolución cuatro veces mayor que una cámara de alta definición, lo que da como resultado imágenes de calidad nunca antes vista hasta ese momento en televisión. Por esta razón, en 2009 obtuvo su única nominación al Emmy a mejores efectos visuales, galardón que se llevó la serie de NBC 'Héroes'.

La ficción, que tiene su origen en una serie de ocho webisodios estrenados en Internet durante 2007, fue un éxito para SYFY en sus primeras temporadas, pero su declive en los índices de audiencia llevó a su cancelación en 2011 tras cuatro temporadas.

Noticias

Reparto Reparto completo

Fotos y gifs