Notificaciones
Última hora El rey Juan Carlos está en Abu Dabi: ha sido fotografiado bajando del avión
Small Axe
Small Axe

Título: Small Axe

Cadena: BBC One, Amazon Prime Video

País: Reino Unido

Género: Drama

Ranking popularidad: 2.147 de 2.299

Sinopsis

'Small Axe' es una ficción británica antológica que relata cinco historias diferentes centradas en las vidas de un grupo de amigos y sus respectivas familias. Ambientada en el oeste de Londres, las tramas se desarrollan entre los años sesenta y principios de los ochenta, cuando la tensión entre diversos grupos raciales generaba un ambiente hostil en la ciudad. The Mangrove, un restaurante ubicado en Ladbroke Grove, sirve como escenario principal y espacio en el que se reúnen los miembros de la comunidad.

De este modo, la serie se convierte en una historia de relatos personales, únicos y auténticos, que representan la realidad de la sociedad del momento, todo ello a través de la mirada de los miembros de un grupo de inmigrantes durante tres décadas. Formada por seis episodios de una duración aproximadamente, la ficción ha sido escrita y desarrollada por Steve McQueen ("12 años de esclavitud") y está producida por BBC y Amazon Prime Video. Lucy Richer, a través de su compañía Turbine Studios, se encarga de la producción.

El actor John Boyega y la actriz Letitia Wright lideran el reparto, mientras que Malachi Kirby, Shaun Parkes, Rochenda Sandall, Jack Lowden y Alex Jennings les acompañan dando vida a personajes secundarios. Además, el rodaje se ha desarrollado en la ciudad de Londres y, como curiosidad, el título de la serie procede de un proverbio jamaicano y también es el título de una canción de Bob Marley.