FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CINCO HISTORIAS

Movistar+ estrena la antología 'Small Axe' el 7 de enero

El director de "12 años de esclavitud" y "Hunger", Steve McQueen, firma los cinco episodios que componen esta serie.

Movistar+ estrena la antología 'Small Axe' el 7 de enero
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 27 Noviembre 2020 13:41

Serie relacionada

Small Axe

Small Axe

2020

Reino Unido 1 temporada 5 capítulos

Drama

Popularidad: #2.276 de 3.441 Ranking Small Axe

Steve McQueen ha dejado huella en el mundo del cine con películas tan desgarradoras como "Shame" o "12 años de esclavitud", y tras un intento infructuoso de dar el salto a la televisión de la mano de HBO, finalmente ha traspasado la frontera de la pequeña pantalla con un proyecto que se ajusta a sus estándares habituales. Hablamos de 'Small Axe', la antología coproducida por Amazon y la BBC, que a España llegará de la mano de Movistar+.

Letitia Wright en 'Small Axe'

Letitia Wright en 'Small Axe'

La plataforma audiovisual de Telefónica ya había confirmado que el lanzamiento de la serie tendría lugar en enero de 2021, pero ahora han desvelado la fecha concreta: el jueves 7. Desde ese momento podremos adentrarnos en las cinco entregas que componen esta ficción, que están ambientadas en el corazón de la comunidad negra londinense entre 1962 y 1989.

Todos los episodios han sido dirigidos por McQueen, que también ha participado en el proceso de escritura, y cada uno de ellos expone un relato diferente. Por ejemplo, "Red, White and Blue" muestra a John Boyega en la piel de un joven negro que tiene el sueño de convertirse en policía, con el rechazo que eso supone por parte de su entorno familiar y de los compañeros que le deben acompañar en el trabajo; mientras que "El Mangrove" recuerda la Marcha de los Manglares, que llevó a varios activistas a ser juzgados tras protestar por la brutalidad policial.

Que el ritmo no pare

La llegada de 'Small Axe' en enero da más pistas de lo que cabe esperar por parte de Movistar+ para el año que viene. En el apartado de producciones originales, la plataforma ya ha confirmado que 'Los espabilados' llegará en enero y la segunda temporada de 'Hierro' en febrero, pero antes de llegar a ese momento hay unos cuantos lanzamientos potentes en la recámara para diciembre de 2020. Entre ellos destacan 'Dime quién soy', la adaptación de la novela de Julia Navarro, y 'Your Honor', el drama de Showtime protagonizado por Bryan Cranston.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series