FormulaTV

Alex Meneses

Alex Meneses

Alex Meneses

Biografía

Alexandra Estella DeAnna Meneses, conocida artísticamente como Alex Meneses, es una actiz y modelo estadounidense. Nació el 12 de febrero de 1965 en la ciudad de Chicago, Illinois, hija de padre mexicano y madre ucraniana. Estudió cursos de teatro e improvisación durante sus vacaciones de verano pero, tras acabar el instituto, le ofrecieron un contrato como modelo en Milán, Italia. Se trasladó en principio para tres meses pero, enamorada del país, se quedó más de dos años, en los que desarrolló una exitosa carrera como modelo.

Posteriormente decide regresar a Estados Unidos, aunque cambia su Chicago natal por la ciudad de Los Ángeles, donde comienza a estudiar interpretación en el Instituto Lee Strasberg.

Durante su carrera profesional se ha centrado sobre todo en televisión, donde ha conseguido sus papeles más estables. En cine, ha participado sobre todo con personajes secundarios

De sus trabajaos en TV más recordados están las series 'Sherman Oaks', 'Doctora Quinn' y 'Todo el mundo quiere a Raimond' de los noventa, en los que tenía personajes fijos o recurrentes. Participó en otras series como 'Friends', 'Psych' o 'NCSI', en este caso ya con personajes episódicos. Su último gran trabajo en la pequeña pantalla llega en 2015 como parte el elenco principal de la sitcom 'Telenovela' para NBC.

Síguenos