FormulaTV
Audiencias 'Esta noche gano yo' (6,8%), cada vez más hundido, da vía libre al crecimiento de 'Hermanos' (15,3%)

Diana-Maria Riva

Diana-Maria Riva

Diana-Maria Riva
  • Nombre: Diana-Maria
  • Apellidos: Riva
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Cincinnati, Ohio, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 22 Julio 1969
  • Edad: 53 años
  • Altura: 1,67 m
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Diana-Maria Riva es una actriz estadounidense. Nació el 22 de julio de 1969 en Ohio, concretamente en Cincinnati, lugar en el que estudió y se graduó en el Conservatorio.

Su primer trabajo delante de una cámara fue en 1996 en la serie 'Common Law'. Lo hacía con un personaje protagonista y, desde aquel momento otros títulos en los que ha participado dentro de la pequeña pantalla han sido 'Murder One', 'The Pretender', 'Cinco en familia', donde estuvo cerca de dos años, al igual que lo hizo en 'Policías de Nueva York'.

Otras series y trabajos a sus espaldas han sido 'The Drew Carey Show', 'City of Angels', 'Sabrina, cosas de brujas', o 'CSI'.

Una actriz discreta en una industria gigantesca

Como roles o papeles de mayor relevancia y recorrido han destacado especialmente el de Edie Ortega en 'El Ala Oeste de la Casa Blanca', el de Vivy Porter en 'Side Order of Life' o el de Ana Ruiz y Kitty en 'The Good Guys' y 'The Bridge', respectivamente.

También han destacado las series 'Man with a Plan', 'Telenovela', 'Madam Secretary', 'Sunnyside' o 'Dead to Me' y el programa 'The George Lucas Talk Show', un talk show presentado por Connor Ratliff en la televisión estadounidense.

Lo cierto es que la mayor parte de la carrera profesional de Diana Maria Riva se ha desarrollado en la televisión, si bien ello no significa que la intérprete haya hecho sus pinitos en la gran pantalla. Apareció por primera vez en los títulos de crédito de un largometraje en la película "¿En qué piensan las mujeres?", protagonizada por Mel Gibson y Helen Hunt. Aquello fue en el 2000, pero solo dos años más tarde volvía al cine con el film "The Third Wheel".

Desde entonces, los títulos cinematográficos que han contado con la participación de la actriz han sido "Chasing Papi", "17 otra vez", "La boda de mi familia", "Las vidas de Grace", que protagonizó Brie Larson, "Love & Mercy", "McFarland, USA", "Noelle" o "Kajillionaire", el film con Evan Rachel Wood y Gina Rodríguez como parte del elenco.

Ahora bien, si nos fijamos en los personajes a los que ha encarnado Diana Maria Riva, podemos observar que la mayor parte de ellos son latinos y que si bien nació en Ohio, los rasgos físicos de la actriz la han llevado a dar vida mayoritariamente a personajes hispanos, como así reflejan los nombres de muchos de ellos.

En lo que a su vida privada respecta, lo cierto es que la estadounidense es bastante discreta y de ella solo se sabe que está casada con un hombre llamado Mike Smith y que juntos han tenido dos hijos de los que la actriz no duda en presumir a través de sus redes sociales.

Síguenos