Notificaciones
The Cleaning Lady
The Cleaning Lady
The Cleaning Lady

Título: The Cleaning Lady

Año: 2021 - Act

Cadena: FOX

País: Estados Unidos

Género: Drama, Crimen, Thriller

Primera emisión: 2021

Ranking popularidad: 1277 de 2482 puntuacion sube 38

Sinopsis

'The Cleaning Day' es la adaptación estadounidense de la serie argentina 'La chica que limpia', un thriller creado por Irene Gissara, Greta Molas y Lucas Combina y estrenado a finales de 2017. Fox toma la premisa de aquella y la lleva a territorio norteamericano, siendo la encargada de mudar el relato la guionista Miranda Kwok, que ha despuntado principalmente durante su paso por 'Los 100' y 'Spartacus: Sangre y arena'.

En primera instancia, estaba planeado que 'The Cleaning Lady' fuera una de las contendientes a formar parte de la alineación de Fox para la temporada 2020-21, pero la pandemia de coronavirus frustró esa previsión. La expansión de la crisis sanitaria originada en China provocó que el piloto encargado en enero de 2020, el primero de una serie dramática por parte de Fox para ese año, quedara en el aire durante un tiempo. Finalmente, la serie recibe luz verde en mayo de 2021, de cara a la temporada 2021-22, un año después del plan inicial.

El personaje titular de 'The Cleaning Lady' es Thony, una brillante doctora que da un giro total a su vida cuando decide mudarse a Estados Unidos para que su hijo, que padece una grave enfermedad, reciba el tratamiento adecuado para que se recupere. Sin embargo, la protagonista tiene una recepción menos positiva de lo esperado, lo cual no impide que siga luchando contra viento y marea para salir adelante. Con ese objetivo de prosperar por ella y su hijo, Thony empieza a trabajar como limpiadora para la mafia, adentrándose en un mundo en el que tendrá que moverse con cautela.

Otro cambio sustancial con respecto a la serie guarda relación con el elenco, ya que Shannyn Sossamon iba a ser su protagonista, pero tuvo que abandonar el proyecto y fue sustituida por Elodie Yung, que venía de dar vida a Elektra en 'Daredevil' y 'Defenders'.

Reparto