Notificaciones
La maldición de Bly Manor
La maldición de Bly Manor
La maldición de Bly Manor
6,8

1 voto

1

Título: La maldición de Bly Manor

Año: 2020

Título Original: The Haunting of Bly Manor

Cadena: Netflix

País: Estados Unidos

Productora: Paramount Television

Género: Drama, Terror, LGTB

Calificación: No recomendada a menores de 16 años

Primera emisión: 9 Octubre 2020

Última emisión: 9 Octubre 2020

Temporadas: 1

Capítulos: 9

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 319 de 2691 puntuacion baja -2

Ranking votos: 1.014 de 1.856

1 seguidor

Sinopsis

Tras el éxito de 'La maldición de Hill House' en Netflix, la plataforma de streaming apostó por convertir la ficción de terror en una serie antológica y dio luz verde a otra tanda. Así nació 'La maldición de Bly Manor', basada ligeramente en la obra "Otra vuelta de tuerca" del estadounidense Henry James, que ha sido adaptada en numerosas ocasiones a la pequeña y gran pantalla. Creada por Mike Flanagan ("Doctor Sueño"), la serie sobrenatural cuenta con gran parte del equipo creativo y artístico de la anterior, que repite en esta historia desvinculada de la trama de Hill House.

Morir no equivale a desaparecer. Esa es la frase que define a los nueve episodios que conforman esta miniserie de terror, que fue estrenada el 9 de octubre de 2020 en Netflix. Esta adaptación transcurre en los años ochenta, cuando la joven institutriz Dani (Victoria Pedretti) acepta el trabajo de au pair de dos niños en la imponente mansión británica de Bly Manor, donde su predecesora falleció en extrañas circunstancias en un lago de la zona.

Allí tiene que hacerse cargo de Flora (Amelie Bea Smith) y Miles (Benjamin Evan Ainsworth), dos peculiares niños que perdieron recientemente a sus padres en un accidente. Pero lo que ella no sabe es que la casa esconde un gran misterio que le cambiará la vida. Tras su llegada, comienza a presenciar terroríficas apariciones que le hacen revivir su peores recuerdos. Un gótico romance donde gran parte del terror proviene de los miedos de los propios personajes.

Victoria Pedretti encabeza el reparto de esta producción estadounidense junto a Oliver Jackson-Cohen, Henry Thomas, Kate Siegel, Carla Gugino y Catherine Parker, que vuelven a la antología con personajes totalmente diferentes a los de 'La maldición de Hill House'. El reparto lo completan Amelia Eve, T'Nia Miller, Rahul Kohli, Kamal Khan, Tahirah Sharif y Greg Sestero, entre otros actores.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 1

Noticias Ver las 4 noticias

Listas de La maldición de Bly Manor

Las más originales series de fantasmas

Las más originales series de fantasmas

Desde toda clase de países, traspasando toda clase de géneros y medios, la experimentación con el concepto del fantasma ha dado pie a tantas series diferentes como las que repasamos en esta lista.

Jueves 14 Octubre 2021 12:53

Reparto Reparto completo

Ver La maldición de Bly Manor online

Netflix

Temporadas: 1

Vídeos Ver los 5 vídeos

Fotos y gifs