Notificaciones

DIEZ AÑOS DESPUÉS

Showtime encarga la secuela de 'The L Word'

Los nuevos episodios podrían estrenarse a finales de este mismo año.

Cèlia Gallego Viernes 1 Febrero 2019 04:35

La vuelta de 'The L Word' ya es una realidad. Showtime ha hecho oficial durante el tour invernal de prensa de la Television Critics Association que ha encargado la secuela del drama. El rodaje de los ocho episodios que compondrán la nueva temporada arrancará este verano y se espera que podamos verlos a finales de este mismo año.

El reparto original de 'The L Word'

El reparto original de 'The L Word'

Marja-Lewis Ryan ("6 Ballons") será productora ejecutora y showrunner de la serie junto a su creadora, Ilene Chaiken, y las actrices Jennifer Beals, Katherine Moennig y Leisha Hailey, que además retomarán sus antiguos papeles como Bette, Shane y Alice respectivamente.

"Marja ha llevado su visión única y contemporánea a 'The L Word' y la ha combinado maravillosamente en la trama de la innovadora serie de Ilene", dijo Gary Levine, co-presidente de entretenimiento de Showtime. "Esta venerada ficción era entretenida e impactante cuando se emitió por primera vez en Showtime, y estamos seguros de que nuestra nueva versión hará eso y mucho más en 2019."

La ficción que giraba en torno a un grupo de mujeres LGTBI de Los Ángeles se emitió durante seis temporadas, entre 2004 y 2009. El 'revival' ha estado en desarrollo durante más de un año y la noticia del encargo llega en un momento en que la cadena de cable premium está ampliando su programación original para seguir compitiendo con sus rivales 'premium'.

Shahi, primera confirmada

Además de Beals, Moenning y Hailey, Sarah Shahi ha confirmado su vuelta a la serie. Al parecer, la actriz a la que próximamente veremos en el drama también de Showtime 'City on a Hill' junto a Kevin Bacon se comprometió a participar en el proyecto y, si nada lo impide, pretende cumplir su promesa. Eso sí, aún no se sabe qué peso tendrá Carmen, su personaje, en los ocho episodios.

"'The L Word' fue mi primer gran papel. Y creo que nunca fui realmente consciente de en lo que me estaba metiendo hasta que empecé a hablar con mujeres y a recibir cartas", confiesa Shahi. "La gran cantidad de información que recibió sobre lo impactante que fue y a todo lo que quiero hacer a partir de ahora quiero que tenga significado y que impacte a la gente."

Preguntada sobre cómo se imaginaba que era la vida de Carmen ahora, Shahi tiene algo muy claro: "Sea lo que sea lo que haga, estoy segura de que todavía se preocupa por Shane."

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Bryan Cranston protagonizará la miniserie 'Your Honor', de los creadores de 'The Good Fight'Bryan Cranston protagonizará la miniserie 'Your Honor', de los creadores de 'The Good Fight'