Notificaciones
DIRECTO El Debate a cuatro de RTVE: carrera a las elecciones generales del 28A

ESPECIAL

Estas son las series originales que llegarán a la nueva plataforma de Disney+

Disney+, la nueva plataforma de streaming de Disney, llegará a finales de 2019 aunque habrá que esperar a 2020 para verla en España.

Julio Plaza Torres Domingo 14 Abril 2019 11:02

Disney+ ya llevaba tiempo sonando en el mundo televisivo y cinematográfico, especialmente en lo que respecta al streaming. Si hace poco Apple anunció su propio servicio, Apple TV+, ahora Disney ha presentado oficialmente su gran plataforma que llega con fuerza y promete ejercer una dura competencia en el mercado. Y es que, tras la compra de FOX, Disney tiene más que nunca un amplio catálogo de series y películas muy populares que podrán verse en su streaming exclusivo. Sin embargo, Disney+ no solo contendrá sus clásicos, pues ha anunciado su oferta de contenidos originales que llegan pisando fuerte.

'The Mandalorian'

Fotograma de 'The Mandalorian'

Fotograma de 'The Mandalorian'

'The Mandalorian' es uno de los buques insignia de Disney+. Esta serie centrada en el universo de "Star Wars" está situada tras la caída del Imperio y antes del surgimiento de la Primera Orden. La historia tendrá como protagonista a un guerrero solitario, al más puro estilo de Boba Fett, que vive sus aventuras en los confines del universo alejándose del poder de la Nueva República. Además de algunas imágenes, poca información más se ha contado sobre la historia de 'The Mandalorian', pero sin duda está anunciada como una de las grandes apuestas de la plataforma. Ya ha terminado su rodaje, por lo que estará disponible con el lanzamiento de Disney+.

Uno de los máximos responsables es el actor y director Jon Favreau ("Iron Man"), quien escribe y produce esta serie. Contará con ocho episodios de unos 45 minutos y serán dirigidos por diferentes personalidades: Taika Waititi ("Thor: Ragnarok"), Bryce Dallas Howard, Rick Famuyiwa, Deborah Chow ('American Gods') y Dave Filoni (director de la película "Star Wars: The Clone Wars").

Una serie precuela de "Rogue One" centrada en Cassian Andor

Diego Luna en

Diego Luna en "Rogue One: Una historia de Star Wars"

Otro de los productos de la saga llegará en forma de precuela del spin-off cinematográfico "Rogue One: Una historia de Star Wars". Cassian Andor, personaje interpretado por Diego Luna, será el protagonista de esta serie que tendrá un estilo de "thriller de espías" con misiones para "devolver la esperanza a una galaxia atrapada por un despiadado Imperio". El rodaje comenzará en octubre de 2019, por lo que su lanzamiento no está previsto hasta 2020. Stephen Schiff ('The Americans') será el productor ejecutivo de la serie.

Una nueva temporada de 'Star Wars: The Clone Wars'

'Star Wars: The Clone Wars'

'Star Wars: The Clone Wars'

Tras cinco temporadas de 'Star Wars: The Clone Wars', los fans se quedaron con ganas de más. Lucasfilm tenía planteada una sexta y última temporada que no vio la luz, pero gracias a Disney+ la serie tendrá un cierre con el final de las guerras clon. La temporada tendrá doce episodios y se estrenará en 2019 acompañando a las temporadas anteriores. Además, 'Star Wars: The Clone Wars' también incluirá más de 250 horas de contenido extra, como el documental ganador del Oscar "Free Solo".

Una serie sobre Loki protagonizada por Tom Hiddleston

Tom Hiddleston como Loki en

Tom Hiddleston como Loki en "Thor: Ragnarok"

Marvel, otro de los grandes universos de Disney, también tendrá sus propias series en su plataforma de streaming. La primera y más esperadas es la miniserie centrada en uno de los villanos más queridos por todos: Loki. Tom Hiddleston interpretará al hermano de Thor tal y como lo hace en la película del Universo Cinematográfico de Marvel. La serie llegará en 2020 y tiene como showrunner a Michael Waldron, guionista de 'Rick y Morty'.

'WandaVision', una serie sobre Bruja Escarlata y Vision

Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) y Paul Bettany (Vision)

Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) y Paul Bettany (Vision)

Disney finalmente ha desvelado el título de la serie centrada en Bruja Escarlata y Vision: 'WandaVision'. El nombre elegido hace referencia a su relación sentimental y al nombre que los fans le dan a la pareja. Esta segunda serie de Marvel también contará con los actores originales: Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Bruja Escarlata y Paul Bettany como Vision. Su lanzamiento está previsto para 2021.

'The Falcon and The Winter Soldier'

Sebastian Stan y Anthony Mackie como Soldado de Invierno y Falcon

Sebastian Stan y Anthony Mackie como Soldado de Invierno y Falcon

Otra pareja de Los Vengadores, aunque no sentimental (que sepamos), también tendrán su propia serie en Disney+: Falcon y Soldado de Invierno. 'The Falcon and The Winter Soldier' tendrá a los actores originales de las películas que se volverán a poner en la piel de sus personajes. Por lo tanto, podremos ver a Sebastian Stan interpretando a Bucky Barnes/Soldado de Invierno y a Anthony Mackie como Sam Wilson/Falcon. No se conoce todavía el argumento ni en qué tiempo estará situada la trama, pero sí se ha anunciado que llegará en 2020.

Una serie sobre Ojo de Halcón con Jeremy Renner

Jeremy Renner como Ojo de Halcón

Jeremy Renner como Ojo de Halcón

Uno de los proyectos más interesantes que han sido anunciados para Disney+ es una serie sobre Ojo de Halcón que contará con Jeremy Renner volviendo a interpretar al arquero de Los Vengadores. Sin embargo, la serie se centrará en Kate Bishop, integrante de los Jóvenes Vengadores y una de las primeras mujeres en los cómics en utilizar el alias de Ojo de Halcón. Por lo tanto, se puede deducir que la historia girará en torno a Clint Barton pasando el testigo a una nueva heroína.

'Marvel's What If...?', una serie centrada en los mundos alternativos

Peggy Carter como Capitana América en los cómics

Peggy Carter como Capitana América en los cómics

Disney dará un paso de gigante al adaptar por fin una de las historias más solicitadas por los fans: los universos alternativos de "What If" en los que se ven variaciones de las historias originales. 'Marvel's What If...?' será una serie de animación que se saltará el argumento canónico y tendrá episodios inconexos en los que se podrán ver diferentes historias paralelas. La primera de ellas se centrará en Peggy Carter, quien ya protagonizó su propia serie en ABC y fue interpretada por Hayley Atwell. En este primer episodio, esta agente de S.H.I.E.L.D. se convertirá en Capitana América, mientras que su compañero Steve Rogers, el Capitán América original, tomará el rol de Iron Man. Los actores originales pondrán la voz a sus propios personajes. Se desconoce la trama de los demás capítulos, pero quizá veamos qué habría pasado si Loki hubiera encontrado el martillo de Thor, si el tío Ben fuera Spiderman o si los X-Men se enfrentaran a Los Vengadores.

'Monsters At Work', una serie secuela de "Monstruos S.A."

Mike y Sulley en

Mike y Sulley en "Monstruos S.A."

Pixar tampoco faltará en Disney+, pues además de tener todas las películas en el catálogo, "Monstruos S.A." tendrá su propia secuela. 'Monsters At Work' comenzará seis meses después de la película original. El protagonista será Tylor Tuskmon, un joven mecánico que trabaja en la compañía y que sueña con ascender para seguir los pasos de sus ídolos Mike y Sulley. La serie verá la luz en 2020 y contará con las voces originales de John Goodman y Billy Crystal, Mike y Sulley, respectivamente. Por lo tanto, aunque la pareja de monstruos no sean los protagonistas, tendrán varias apariciones durante la serie.

Una serie centrada en los villanos de Disney

Úrsula, la villana de

Úrsula, la villana de "La sirenita"

Disney+ también dejará un hueco en su catálogo para los personajes más malvados, pues está preparando una serie que tendrá como protagonistas a algunos de los villanos de sus películas. Se espera que la producción comience en 2020 en Dublin, Irlanda, pero se desconoce si se tratará de una serie de animación o de imagen real. Poca información se sabe sobre este proyecto, pero podría tratarse desde capítulos autoconclusivos sobre los personajes hasta una historia centrada en un mundo donde los villanos de las diferentes películas se juntan, al más puro estilo "Los descendientes".

'High School Musical: The Musical'

El reparto de 'High School Musical: The Musical'

El reparto de 'High School Musical: The Musical'

La música también tendrá su espacio entre las ficciones de Disney+, pues en 2019 se lanzará en la nueva plataforma de streaming 'High School Musical: The Musical', una serie basada en las películas homónimas. En esta ocasión, se centrará en nuevas historias y personajes del instituto East High que se preparan para producir su primer musical. La serie tendrá canciones nuevas y versiones de las anteriores y constará de diez episodios. Los actores que participarán en ella son: Joshua Bassett, Olivia Rodrigo, Kate Reinders, Sofia Wylie, Matt Cornett, Dara Renee, Julia Lester, Frankie Rodriguez, Larry Saperstein y Mark St. Cyr.

Una serie basada en "Con amor, Simon"

Nick Robinson en

Nick Robinson en "Con amor, Simon"

Si Disney+ ya va a contar con un personaje con dos madres en 'High School Musical: The Musical', la compañía se adentra aún más en el colectivo LGTBI tras la compra de FOX y producirá una serie basada en "Con amor, Simon". La película adapta la novela homónima de Albertalli, por lo que esta serie plantea emular la historia de ambos productos y cosechar el mismo éxito que ellos. Se desconoce si será el mismo reparto de la película o si habrá variaciones en la trama, pero se ha fichado a los mismos guionistas. Su lanzamiento está planteado para 2020.

El regreso de 'Los Muppets'

'Los Muppets'

'Los Muppets'

Parece que Disney+ se plantea hacer una dura competencia a Apple TV+, pues ha fichado a 'Los Muppets' del mismo modo que Apple lo hizo con 'Barrio Sésamo'. Los también llamados en España 'Teleñecos' preparan su regreso en forma de serie para la plataforma de Disney. Parece que el proyecto contará con el actor Josh Gad y los creadores de 'Once Upon a Time', que están planteando la idea de realizar una secuela de la película de 1984 "Los Teleñecos conquistan Manhattan". Su lanzamiento está pensado para 2020, por lo que aún habrá que esperar para conocer más datos sobre ella.

El resto del catálogo

Un vistazo a la interfaz de Disney+

Un vistazo a la interfaz de Disney+

Del resto del catálogo se podría decir que es infinito. Disney+ no solo contará con sus clásicos de dibujos, sino que incluirá sus películas de Marvel, "Star Wars", e incluso se producirá una nueva película de 'Phineas y Ferb'. Además, con la compra de FOX, se podrá ver incluso 'Los Simpson'. Y Disney Channel no se queda fuera de este nuevo servicio de streaming, pues series como 'Patoaventuras', 'Lizzie McGuire' o 'Hannah Montana' podrán verse en Disney+. En definitiva, todo un catálogo que representa a la perfección todo lo que abarca el conglomerado Disney.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Odkhuu fracasa en el amor en 'First Dates' tras su paso por 'MasterChef': "No sé si me quedo con el lavabo"Odkhuu fracasa en el amor en 'First Dates' tras su paso por 'MasterChef': "No sé si me quedo con el lavabo"