FormulaTV

LISTA

Las 30 series que no te puedes perder este verano

El verano ya está aquí, así que nos zambullimos en el calendario de estrenos para elegir los títulos que tratarán de refrescarnos.

Las 30 series que no te puedes perder este verano
Por Alejandro Rodera Herrero, Sergio Soriano Cobos, Fernando Sánchez Palenzuela, Sergio Navarro Galindo, Almudena Martínez LizanaPublicado: Sábado 25 Junio 2022 10:03

La televisión ya no se coge vacaciones. Si en los tiempos previos a la era del streaming el verano era la época ideal para escalar la montaña de series acumuladas a lo largo del año, ahora tenemos que recorrer una cordillera imparable, que nos tendrá muy entretenidos durante los próximos meses con multitud de novedades. De hecho, tras el pico primaveral provocado por los plazos de elegibilidad de los Emmy, las plataformas no piensan bajar el ritmo y, lejos de amodorrarse con el calor, lo utilizarán de combustible.

Ante esta abundancia, hemos elegido los estrenos estivales más atractivos, tanto locales como internacionales, que irán desembarcando en servicios como Netflix, HBO Max, Apple TV+, Prime Video, Disney+, Movistar+, AMC+ o StarzPlay. La principal línea roja que hemos puesto es que tengan fecha fijada en nuestro país, lo cual excluye, por ahora, a títulos tan aclamados como 'Lo que hacemos en las sombras' o 'The Good Fight'. Aun así, hemos juntado una treintena de series, y si te quedas con ganas de más siempre puedes visitar nuestro calendario actualizado.

The Umbrella Academy

The Umbrella Academy

Estreno: 22 de junio en Netflix.

Una familia de superhéroes disfuncionales que se dedican a salvar el mundo de continuos posibles apocalipsis, ¿qué podría salir mal? Tras las dos primeras temporadas de 'The Umbrella Academy', los Hargreeves regresan con su peculiar mezcla de drama y comedia, acompañada de una gran taza de distopía y surrealismo que hacen de la tercera temporada de la ficción basada en los cómics de Gerard Way una opción de lo más factible este verano. Además, la emoción y la presentación de la Academia Sparrow consiguen darle un aire fresco y más humano a la serie.

La Casa de Papel: Corea

La Casa de Papel: Corea

Estreno: 24 de junio en Netflix.

El éxito internacional de una de nuestras ficciones patrias se tradujo en la puesta en marcha de 'La Casa de Papel: Corea'. La banda de El Profesor pretendía dar el golpe del siglo en tras la llegada de una utopía: las dos Coreas dejaron atrás sus rencillas históricas para funcionar como una en términos económicos. Sin embargo, el capitalismo voraz no hizo otra cosa que acrecentar una brecha social que enriquecía a unos pocos, pero provocaba que las clases más desfavorecidas tuviesen cada vez menos recursos. Con este atraco, la ficción pretendía que se aprendiese una valiosa lección.

Westworld

Westworld

Estreno: 27 de junio en HBO Max.

Si todavía tienes en tu casa la pizarra con la que has tratado de encontrarle el sentido a las tramas y giros de 'Westworld', ya puedes ir limpiándole el polvo. La serie de HBO vuelve tras un tradicional descanso de dos años con su cuarta temporada, y lo hace con algún que otro regreso muy relevante, nuevos mundos que siguen expandiendo el universo, fichajes oscarizados -como el de Ariana DeBose ("West Side Story")- y, como siempre, con la intención de dejarnos ojipláticos mientras tratamos de encontrar el sentido a esta épica y hermosa apuesta por la ciencia ficción.

Solo asesinatos en el edificio

Solo asesinatos en el edificio

Estreno: 28 de junio en Disney+.

Charles, Oliver y Mabel están obsesionados con los podcasts de crímenes, pero lo que no ha descubierto este trío es que ha conseguido que los espectadores estemos obsesionados con ellos. Sin comerlo ni beberlo, los personajes interpretados por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez se ven envueltos en un asesinato, pero no todo es true crime. 'Solo asesinatos en el edificio' nos brinda comedia, grandes actuaciones y una producción exquisita. Sin duda, una serie que ofrece giros constantes y que es muy fácil disfrutar.

La lista final

La lista final

Estreno: 1 de julio en Amazon Prime Video.

Chris Pratt vuelve a la televisión con un proyecto que poco (o más bien nada) tiene que ver con 'Parks and Recreation'. La estrella de "Guardianes de la Galaxia" y "Jurassic World" da rienda suelta a su pasión por el mundo militar con el thriller 'La lista final', la adaptación de la saga superventas de Jack Carr, que tiene como protagonista a James Reece, un SEAL de élite que se ve envuelto en una conspiración después de encabezar una peligrosa misión que sale terriblemente mal, y cuyas consecuencias pueden afectar a su círculo más cercano.

Cómo mandarlo todo a la mierda

Cómo mandarlo todo a la mierda

Estreno: 1 de julio en HBO Max.

¿Y si un día te levantas pensando que hay que dejarlo todo atrás? Algo así es lo que sucede en 'Como mandarlo todo a la mierda', cuando un grupo de adolescentes deciden coger carretera y manta, pero sin destino acordado. La historia comienza con Alba, una joven que no consigue adaptarse, pero toma conciencia de que algunos compañeros han decidido robar una furgoneta para viajar tras la cancelación del viaje de fin de curso. ¿Serán capaces de cumplir las reglas básicas? La más complicada para personas de esta edad es la imposibilidad de publicar contenido en redes sociales.

Stranger Things

Stranger Things

Estreno: 1 de julio en Netflix.

Casi no hemos tenido tiempo para asimilar los giros del Volumen 1 de 'Stranger Things 4', pero Netflix ya tiene lista la segunda parte. Pese a contar con tan solo dos episodios, que podrían saber a poco después de engullir siete de golpe, hay que tener en cuenta que el Volumen 2 rondará las cuatro horas de duración. Por lo tanto, la lucha contra Vecna se resolverá a modo de blockbuster con una escala poco habitual en la televisión que, si todo va bien, supondrá la confluencia de las diferentes tramas de la temporada, que nos han hecho recorrer Alaska, la Unión Soviética, Utah, California y, por supuesto, un Hawkins que se enfrenta a su mayor amenaza.

Tuca y Bertie

Tuca y Bertie

Estreno: 1 de julio en HBO Max.

Tres años después de ser cancelada por Netflix, 'Tuca y Bertie' finalmente lanzará su segunda temporada en España. HBO Max se ha hecho de rogar para importar los nuevos episodios de esta excelente comedia animada, que ya ha sido renovada por una tercera entrega en Adult Swim. El proyecto creado por Lisa Hanawalt ('BoJack Horseman') vuelve a alzar el vuelo con el regreso sus dos pájaras protagonistas, que volverán a unirse ante la adversidad con un sentido del humor y una originalidad que maridan a la perfección con el verano.

Tuca y Bertie:

Dos años y un día

Dos años y un día

Estreno: 3 de julio en Atresplayer Premium.

Para pasar un rato distendido sin perder la sonrisa de la boca, Arturo Valls se convirte en Carlos, un personaje que podría ser perfectamente él al tratarse de un conocido presentador y actor. La diferencia es que el de ficción acaba en la cárcel, pues un chiste desafortunado dando el pregón de unas fiestas le lleva directo a prisión, donde tiene que cumplir una pena de 'Dos años y un día'. Allí se enfrentará a las situaciones más disparatadas, pues no todos los días reciben en la cárcel a un famoso como un preso más. Las referencias a la sociedad y los guiños a compañeros de la profesión están a la orden del día en esta serie llena de humor que juega en muchas ocasiones a la metaficción.

Encerrado con el diablo

Encerrado con el diablo

Estreno: 8 de julio en Apple TV+.

¿Qué harías te dieran un salvavidas para salir de la cárcel? El protagonista de 'Encerrado con el diablo', Jimmy Keene (Taron Egerton), se enfrenta a ese dilema cuando, tras ser condenado a cumplir diez años en la cárcel, recibe una propuesta insólita: si se traslada a una prisión de máxima seguridad y logra hacerse amigo de un presunto asesino en serie, volverá a ser libre. Sin embargo, esta misión, ideada por todo un experto en el mundo del thriller como Dennis Lehane ("Mystic River"), resulta ser extremadamente compleja, ya que el objetivo se maneja en una ambigüedad constante que dificulta dirimir si se trata de un criminal despiadado o de un mentiroso compulsivo.

La noche más larga

La noche más larga

Estreno: 8 de julio en Netflix.

'La noche más larga' llega con la intención de no darte ni un respiro a lo largo de sus 6 capítulos. Con un ritmo frenético y a tiempo real, nos plantea distintos dilemas morales y éticos en los que juegan muchos factores y no es nada fácil tomar una decisión con mucha gente en juego. Todo esto ocurre en Nochebuena, donde todo va a ponerse patas arriba en la Prisión Psiquiátrica Monte Baruca tras la llegada de un nuevo recluso que una banda quiere tener fuera por algún motivo que se desconoce. Todo ello, con un reparto de lujo encabezado por Alberto Ammann y Luis Callejo, y donde figuran nombres como Bárbara Goenaga, José Luis García Pérez, Roberto Álamo, Cecilia Freire y David Solans.

The Girl From Plainville

The Girl From Plainville

Estreno: 10 de julio en StarzPlay.

En el reverso de 'Solo asesinato en el edificio', que exprime comedia de la fiebre por el true crime, se encuentra 'The Girl From Plainville', una trágica serie basada en hechos reales. La ficción original de Hulu, protagonizada y producida por Elle Fanning ('The Great'), está inspirada en el caso de Michelle Carter, una joven que fue llevada a juicio después del suicidio de su novio, al que había instado a que se quitara la vida a través de múltiples mensajes de texto. La dramatización de este suceso está comandada por Liz Hannah ('Mindhunter') y Patrick Macmanus ('Dr. Death'), que indagan en la relación establecida entre los protagonistas sin lanzarse a la piscina del morbo,

Better Call Saul

Better Call Saul

Estreno: 12 de julio en Movistar+.

'Killing Eve', 'Ozark', 'This Is Us', 'Peaky Blinders'... y 'Better Call Saul'. En 2022 nos estamos despidiendo de muchas series que han dejado huella, pero si tenemos que poner uno de esos cierres por encima del resto, nos quedamos con el del spin-off de 'Breaking Bad'. Tras haber construido su propio mundo sin rechazar la esencia de su predecesora, la ficción protagonizada por Bob Odenkirk y Rhea Seehorn nos ha sumergido en un fascinante plan durante la primera parte de la sexta temporada. Ahora toca disfrutar de los últimos seis episodios, que deben resolver el destino de personajes como Kim y Lalo y desvelar cómo conectarán los tres tiempos en los que se ha movido la joya de AMC.

Atlanta

Atlanta

Estreno: 13 de julio en Disney+.

Cuando ya habíamos perdido la esperanza de que 'Atlanta', una de las series más estimulantes y laureadas de los últimos años, recibiera el trato que merecía en nuestro país, Disney+ ha salido al rescate. La tercera temporada de la obra creada por Donald Glover llega a España tras haber recibido excelentes críticas en Estados Unidos, desmarcándose una vez más como una experiencia única en la pequeña pantalla. En esta ocasión, Earn, Van, Alfred y Darius vienen a Europa, donde tendrán que lidiar con la fama y con culturas que poco tienen que ver con la suya.

Resident Evil

Resident Evil

Estreno: 14 de julio en Netflix.

La franquicia "Resident Evil" nos lleva preparando para el fin del mundo, a su manera, desde los años noventa. Cuando no la hemos disfrutado con el mando en la mano, lo hemos hecho (un poco menos, la verdad) con sus películas, y, tanto tiempo después de su nacimiento en la PlayStation original, finalmente tendremos la oportunidad de contemplar su salto a la televisión con una serie de acción real. El proyecto, amparado por Netflix, cuenta una historia original encabezada por Jade, la hija del icónico Albert Wesker, que sobrevive 14 años después de la expansión de un virus, al mismo tiempo que trata de hacer las paces con su pasado.

Dark Winds

Dark Winds

Estreno: 21 de julio en AMC+.

Zahn McClarnon ('Reservation Dogs') es el principal encargado de proteger la Nación Navajo, una extensísima reserva nativa en el suroeste de Estados Unidos. Allí, coincidiendo con el arranque de la década de los setenta, empiezan a sucederse crímenes aparentemente inconexos, pero que provocarán que tanto el protagonista como su compañero, Jim Chee (Kiowa Gordon), abran las heridas de sus pasados mientras intentan impedir que un mal insólito se imponga en su tierra. Entre los productores de 'Dark Winds' se encuentran dos referentes como George R.R. Martin y Robert Redford.

Por mandato del cielo

Por mandato del cielo

Estreno: 27 de julio en Disney+.

'Por mandato del cielo' narra la historia que envuelve el asesinato de Brenda Wright durante el año 1984. Sin embargo, su hija pequeña también perdió la vida en un suburbio mormón de Salt Lake City, ubicado en el estado de Utah. La complejidad del caso provocó que el detective Jeb Pyre no cesara en su empeño y pusiera todo de sí para descubrir todo lo que ocurrió en realidad. Asimismo, como mormón convencido, este asunto provoca que sea consciente de una serie de aspectos desconocidas sobre los mormones, religión a la que pertenece, así como sus consecuencias violentas.

Pequeñas mentirosas: Pecado original

Pequeñas mentirosas: Pecado original

Estreno: 28 de julio en HBO Max.

Tras dos spin-offs de 'Pequeñas mentirosas' que no tuvieron mucho éxito, llega 'Pequeñas mentirosas: Pecado original', un reboot con nuevos personajes, pero con la misma esencia de la ficción original de Freeform. En su primer tráiler, pudimos ver a un asaltante desconocido que, con una máscara que evoca a A de la historia primigenia, promete hacerle la vida imposible a las protagonistas, interpretadas por Bailee Madison, Chandler Kinney, Zaria, Malia Pyles y Maia Reficco, por un pecado cometido por sus padres hace dos décadas.

Fanático

Fanático

Estreno: 29 de julio en Netflix.

Cuando un repartidor de comida se entera de que Quimera, la mayor estrella musical de España, se ha quitado la vida durante un concierto, decide suplantar su identidad para huir de la precariedad en la que está encajado. Desde ese momento, Lázaro abraza el modo de vida de su gran ídolo, aunque también se somete a la inflexible exigencia de una industria discográfica que pretende exprimirle todo lo posible. Así pues, el personaje interpretado por Lorenzo Ferro se pasa al lujo, teniendo que pagar el precio de renunciar a su propia existencia para afincarse en una realidad que no es la suya.

Paper Girls

Paper Girls

Estreno: 29 de julio en Amazon Prime Video.

'Paper Girls' es una apuesta juvenil y de ciencia ficción de Amazon Prime Video. La serie está protagonizada por un grupo de chicas repartidoras de periódicos que, en una aparente tranquila mañana de trabajo, sufren el ataque de un grupo de adolescentes. Decididas a que el asunto no quede ahí, los persiguen hasta descubrir que son viajeros en el tiempo que vienen del futuro y que están batallando una guerra. En ese momento, las protagonistas se convierten asumen también el rol de viajeras, navegando entre diferentes puntos del pasado y el futuro. Esta ficción nace de un popular cómic escrito por Brian K. Vaughan, responsable de "Ex Machina" y "Runaways".

Queer As Folk

Queer As Folk

Estreno: 31 de julio en StarzPlay.

'Queer As Folk' regresa con una renovada versión que amplía sus miras y se adapta a los tiempos que corren. La ficción da la bienvenida a personas no binarias y transexuales, tanto por parte del equipo artístico como de los personajes que interpretan. Además, muchos de los personajes gais escapan de la normatividad, como ocurre con uno cuyo género es totalmente fluido u otro que sufre una discapacidad psíquica. Un tiroteo en una discoteca LGTB sirve de punto de partida para unir a todos los personajes y ponerles en un punto muy complicado: las agresiones por orientación o identidad sexual son una de las realidades más duras de nuestra sociedad.

Sandman

Sandman

Estreno: 5 de agosto en Netflix.

'Sandman' se adapta para Netflix a partir de la aclamada saga de cómics de DC escrita por Neil Gaiman. La historia nos trae a Sueño, quien, después de estar un siglo capturado, acaba provocando que los límites entre los sueños y la vigilia se disipen. Para que todo se arregle, Sueño tiene que viajar por varios mundos y líneas temporales, donde recibirá la ayuda de algunos, pero también las trabas de otros. La serie está producida por Tom Sturridge y cuenta en su reparto con rostros de la talla de Gwendoline Christie, Jenna Coleman, Stephen Fry, David Thewlis y Taron Egerton.

Yo nunca

Yo nunca

Estreno: 12 de agosto en Netflix.

'Yo nunca' no es solo una serie sobre adolescentes, es mucho más. La joven inmigrante india, que reside en Estados Unidos, se enfrenta a nuevos dilemas y dramas en la tercera temporada de la ficción creada por Lang Fisher y Mindy Kaling. Tras ser el centro de un complicado triángulo amoroso con Paxton Hall-Yoshida (Darren Barnet) y Ben Gross (Jaren Lewison), se avecina un nuevo interés amoroso que pondrá patas arriba la vida de Devi Vishwakumar (Maitreyi Ramakrishnan). ¿Será capaz de decidirse entre sus tres pretendientes? Esta tanda de episodios será la antesala de su desenlace definitivo, que llegará con la temporada 4.

She-Hulk: Abogada Hulka

She-Hulk: Abogada Hulka

Estreno: 17 de agosto en Disney+.

Disney+ continúa con su apuesta por las series del Universo Cinematográfico de Marvel. Tras 'Ms. Marvel', la siguiente es 'She-Hulk: Abogada Hulka', que cuenta con Tatiana Maslany como protagonista, lo que sin duda supone un gran reclamo para verla. De nuevo, Marvel utiliza la plataforma para darnos a conocer a los nuevos personajes de la fase 4. Esta nueva superheroína se ha sometido a la misma radiación que su primo Hulk, por lo que comienza a experimentar los mismos poderes que este. En un momento en el que tiene que descubrir cómo hacerse con ellos, Jennifer Walters se enfrenta a casos judiciales como abogada que debe ganar.

Hermanas hasta la muerte

Hermanas hasta la muerte

Estreno: 19 de agosto en Apple TV+.

Sharon Horgan ('Catastrophe') está viviendo un año intenso. La actriz, guionista y productora estrenó a comienzos de año la comedia negra 'Shining Vale', su nueva creación para Starz con Courteney Cox al frente del elenco, y recientemente ha lanzado en cines "El insoportable peso de un talento descomunal". A esos dos llamativos títulos se suma en verano su salto a Apple TV+, 'Hermanas hasta la muerte', una mezcla de humor y suspense que sigue a unas hermanas que, tras la muerte de sus padres, prometieron protegerse siempre las unas a las otras.

Hermanas hasta la muerte:

  • Temporadas: 1
  • Capitulos: 10

Alma

Alma

Estreno: 19 de agosto en Netflix.

'Alma' nos muestra la búsqueda de la identidad de la protagonista, Alma, tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que han muerto casi todos todos sus compañeros. Ahora, se despierta en el hospital, pero tiene amnesia y no recuerda nada, ni de su pasado ni de lo que ha ocurrido. Todo esto desemboca en terrores nocturnos y turbias visiones, pues lo que está claro que es que hay un gran misterio que rodea el accidente. Este thriller sobrenatural está creado por Sergio G. Sánchez y cuenta en su reparto con Mireia Oriol, Alex Villazán, Pol Monen, Claudia Roset, Javier Morgade, Nil Cardoner, María Caballero y Milena Smit.

Alma:

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

Estreno: 22 de agosto en HBO Max.

'La Casa del Dragón' nos traslada a un Poniente muy diferente al que atravesamos en 'Juego de Tronos'. Ambientada dos siglos antes, esta precuela escarba en la época de máximo esplendor de la dinastía Targaryen, cuando los dragones abundaban y no eran un mero vestigio de otra era. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, es en los tiempos de paz cuando se plantan las semillas de la guerra (como diría George R.R. Martin), así que cabe esperar otra cruenta lucha de poder para hacerse con el Trono de Hierro en un punto de inflexión que llevaría a la Danza de los Dragones.

Andor

Andor

Estreno: 31 de agosto en Disney+.

'El libro de Boba Fett' y 'Obi-Wan Kenobi' nos han brindado nuevas aventuras de dos emblemas de la trilogía original de 'Star Wars', pero la franquicia también tiene un material más contemporáneo al que recurrir para expandir el catálogo de Disney+. Así lo demuestra 'Andor', que se trata de un spin-off de "Rogue One" protagonizado por el personaje interpretado por Diego Luna. A través de su evolución personal, se expone cómo nació la Rebelión en tiempos de severa dictadura, cuando los héroes escaseaban debido al alto peligro de ir en contra del Imperio y sus letales defensores.

Andor:

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

Estreno: 2 de septiembre en Amazon Prime Video.

Antes de que termine el verano podremos descubrir si la serie más cara de la historia sobrevive al hype. Con una hoja de ruta de cinco temporadas en mente, 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' finalmente despegará en Prime Video para llevarnos a la Segunda Edad de la Tierra Media, un tiempo en el que conoceremos a nuevos heróes y nos reencontraremos con otros, como Galadriel y Elrond. Pero lo más importante es que podremos regresar al universo de Tolkien con un proyecto de dimensiones descomunales, que pretende volver a emocionarlos como ya lo hizo Peter Jackson con su poderosa trilogía de "El Señor de los Anillos" (y no tanto con la de "El Hobbit").

Cobra Kai

Cobra Kai

Estreno: 9 de septiembre en Netflix.

El punto de partida de la quinta temporada de 'Cobra Kai' se trata de la imposición del dojo comandado por Terry Silver por todo el Valle. Miyagi-Do y Eagle Fang se niegan a tirar la toalla a pesar de la apuesta que hicieron con sus senseis, por lo que mantendrán su alianza para evitar que los Cobra Kai consigan su misión de propagarse por toda la zona. Por otra parte, el arresto de Kreese, el paredero de Miguel, el regreso de Chozen y muchas cosas más consiguen que la quinta tanda de capítulos de 'Cobra Kai' sea un imprescindible este verano.

Ver todos los comentarios (4)

Síguenos