Notificaciones
Victorious
Victorious
Victorious
6,2

106 votos

21

Título: Victorious

Año: 2010 - 2013

Cadena: Nick, Clan TVE

País: Estados Unidos

Género: Teen, Comedia, Música

Primera emisión: 27 Marzo 2010

Última emisión: 2 Febrero 2013

Temporadas: 4

Capítulos: 57

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 373 de 3096 puntuacion sube 2

Ranking votos: 1.476 de 2.177

21 seguidores

Sinopsis

'Victorious' es una sitcom estadounidense producida por Nickelodeon en 2010, y que se mantuvo en emisión en el canal hasta 2013. Es una creación de Dan Schneider, prolífico guionista de la cadena que ha sido el artífice de alguno de sus mayores éxitos, como 'Drake & Josh', 'iCarly' o 'Zoey 101'.

La idea de esta otra ficción deriva precisamente de 'Zoey 101', en donde debutó Victoria Justice. Shchneider quiso aprovechar el talento para la canción de la actriz en su propia comedia musical, dando también la oportunidad de crear una cantera de jóvenes artistas multidisciplinares.

Justice interpreta el papel central de Tori Vega, la hija menor de una familia que siempre ha idolatrado a su hermana mayor, Trina (Daniella Monet), por sus capacidades artísticas. Obsesionados con que Trina se convirtiese en una estrella, nunca permitieron a Tori desarrollar su creativdad, hasta que debe sustituirla a última hora en una de sus actuaciones. Gracias a este escaparate, es contactada por la academia Hollywood Arts, que le ofrece ingresar en ella para explorar y hacer crecer su talento. En la academia coincide con otros jóvenes talentosos como el simpático pianista André (Leon Thomas III), el ventrílocuo obsesionado con las chicas Robbie (Matt Bennett) o la ingenua cantante Cat (Ariana Grande).

La serie tuvo un gran éxito a lo largo de sus cuatro temporadas, dando lugar a varias películas para la televisió e incluso dos videojuegos, "Victorious: Time to Shine" y "Hollywood Arts Debut". También tuvo un crossover con 'iCarly' titulado 'Hay Lío con Victorious', en donde se estableció que ambas series compartían un mismo universo.

De hecho, Dan Schneider creó también un spin-off de ambas series, 'Sam & Cat', protagonizado por los personajes de dos actrices que formaban parte del elenco de sus respectivas series y fueron creciendo en importancia según avanzaban las temporadas, Ariana Grande y Jenette McCurdy.

Temporadas: 1

Noticias

Reparto Reparto completo

Fotos y gifs