Notificaciones
Violetta
Violetta
Violetta
7,6

7 votos

5

Título: Violetta

Año: 2012 - 2015

Cadena: Disney Channel

País: Argentina

Género: Comedia, Romance

Primera emisión: 14 Mayo 2012

Última emisión: 6 Febrero 2015

Temporadas: 3

Capítulos: 240

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2612 de 2757 puntuacion baja -4

Ranking votos: 656 de 1.898

5 seguidores

Sinopsis

'Violetta' es una serie argentina del género de telenovela (comedia y romance) que fue emitida por Disney Channel entre los años 2012 y 2015. La ficción fue la primera serie original de Disney Channel Latinoamérica y Disney Channels Europa, Medio Oriente y África (EMEA), en colaboración con la productora argentina Pol-ka. La serie se desarrolló, en parte, favorecida por el éxito de otras ficciones emitidas por la misma cadena como 'Patito Feo'.

El argumento giraba alrededor del personaje de Violetta, una cantante y artista adolescente que, tras años viviendo en Europa, vuelve a su ciudad natal, Buenos Aires. Allí, poco a poco, irá encontrando a los verdaderos amigos que nunca había tenido, volverá a sentir su pasión por la música, crecerá y conocerá qué es el amor.

El reparto estaba encabezado por Tini Stoessel en el papel de Violetta. La ficción contaba también con el actor Diego Ramos en el papel del padre de la protagonista, Pablo Espinosa, Jorge Blanco, Mercedes Lambre, Nicolás Garnier o Alba Rico.

La ficción se convertiría pronto en un auténtico fenómeno entre el público más joven a nivel internacional, lo que llevaría a muchos de los miembros del casting a recorrer América Latina y Europa en dos giras musicales. También se lanzaron al mercado siete discos de estudio, en los que se incluían algunos de los temas de la serie, así como sus versiones en vivo durante los conciertos de las giras.

'Violetta' ganó numerosos premios, entre los que se encuentran varios Kid's Choice Awards de Argentina, México y Colombia. La ficción, que se estrenó el 14 de mayo de 2012, se mantuvo en emisión durante tres temporadas y un total de 240 capítulos. El 6 de febrero de 2015, la serie llegó a su fin. Posteriormente, se estrenó la película "Tini: El gran cambio de Violetta", que daba fin a la serie e introducía a Tini, la actriz detrás del personaje, a la audiencia.

Temporadas: 1 2 3

Noticias Ver las 12 noticias

Reparto Reparto completo

Ver Violetta online

Disney+

Temporadas: 1 2 3

Vídeos Ver los 4 vídeos