Notificaciones
Voltron: Legendary defender
Voltron: Legendary defender
Voltron: Legendary defender
7,4

1 voto

Título: Voltron: Legendary defender

Título alternativo: Voltron: El defensor legendario

Año: 2016 - 2018

Cadena: Netflix

País: Estados Unidos

Género: Animación, Acción, Ciencia ficción

Primera emisión: 10 Junio 2016

Última emisión: 14 Diciembre 2018

Temporadas: 8

Capítulos: 78

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2620 de 2633

Ranking votos: 690 de 1.789

Sinopsis

'Voltron: Legendary defender' es una serie estadounidense de animación con temática de acción y ciencia ficción que fue producida por DreamWorks Animation Television y World Events Productions y animada por Studio Mir para la plataforma digital Netflix.

La serie narraba las aventuras de cinco pilotos que debían unirse en su misión de salvar la galaxia del emperador Zarkon, del Imperio de los Galra, que han conquistado y destruido planetas enteros por todo el universo durante milenios. La única manera de detener al malvado emperador será formar a Voltron, un increíble robot guerrero de más de cien metros de altura, compuesto por cinco leones robóticos que se encuentran en paradero desconocido. Los pilotos espaciales Shiro, Keith, Lance, Pidge y Hunk descubren en la Tierra a uno de ellos, el león azul, siendo transportados posteriormente al Castillo Altean y convirtiéndose, por orden de la Princesa Allura, en los nuevos paladines que deberán luchar contra el Imperio de los Galra.

En su versión original, la ficción contó con las voces de actores y actrices como Jeremy Shada ('Hora de aventuras'), Steven Yeun, Bex Taylor-Klaus, Tyler Labine, Josh Keaton, Kimberly Brooks, Rhys Darby, Neil Kaplan, AJ Locassio, Jake Eberle o Cree Summer.

La primera temporada se estrenó en Netflix el 10 de junio de 2016, contando con 11 episodios. Tras su buen recibimiento, una segunda temporada vio la luz en enero de 2017, añadiendo 13 capítulos más al recorrido de la ficción. Durante los casi dos años y medio y ocho temporadas de vida de la serie, 'Voltron: Legendary defenders' contó con 76 episodios, siendo la última tanda lanzada el 14 de diciembre de 2018, terminando con la historia pensada inicialmente.

La serie se convirtió en un gran éxito, llegando a propiciar altos números de venta en cómics, figuras de acción y otros artículos de merchandising. La crítica y el público también respondieron favorablemente.

Noticias

Listas de Voltron: Legendary defender

Las mejores series de animación originales de Netflix

Las mejores series de animación originales de Netflix

Netflix es de las plataformas que más ha apoyado la creación de nuevos e innovadores formatos animados, como muestra esta selección que va desde lo adulto y profundo hasta las comedias juveniles más ligeras.

Miércoles 11 Agosto 2021 10:40

Reparto Reparto completo

Ver Voltron: Legendary defender online

Netflix

Vídeos