Notificaciones
Dragones: los defensores de Mema
Dragones: los defensores de Mema
Dragones: los defensores de Mema
5,1

2 votos

6

Título: Dragones: los defensores de Mema

Título alternativo: DreamWorks Dragons

Año: 2012 - 2018

Cadena: Cartoon Network, Boing, Netflix

País: Estados Unidos

Género: Fantasía, Aventura, Animación

Primera emisión: 7 Agosto 2012

Última emisión: 16 Febrero 2018

Temporadas: 2

Capítulos: 40

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1788 de 2485 puntuacion sube 9

Ranking votos: 1.394 de 1.685

6 seguidores

Sinopsis

'Dragones: Los defensores de Mema' (también conocida como 'DreamWorks Dragones' o simplemente 'Dragones') es una serie estadounidense de animación que comenzó su emisión en el año 2012 en la cadena de contenido infantil Cartoon Network y, posteriormente, en Netflix. La ficción continuaba las aventuras de los protagonistas de la película original de DreamWorks "Cómo entrenar a tu dragón", sirviendo sus primeras temporadas como puente entre esta y su secuela, "Cómo entrenar a tu dragón 2".

Tras las aventuras vividas en "Cómo entrenar a tu dragón", Hipo y sus amigos pasaban de ser simples aprendices de jinetes de dragón a ser los valientes héroes defensores de su tierra natal, la isla de Mema. Los dragones están plenamente integrados en la vida en la isla. Pese a todo, las aventuras de los jóvenes jinetes parecen estar lejos de acabar. Hipo y sus amigos fundarán un club secreto, en el que trabarán para preparar su ofensiva contra los Renegados. Además, tendrán que enfrentarse a nuevos y misteriosos enemigos.

Cartoon Network anunció el 12 de octubre de 2010 que había ordenado la producción de una serie a modo de spin-off de la película "Cómo entrenar a tu dragón". De esta forma, 'Dragones: Los defensores de Mema' se convertiría en la primera serie de animación de DreamWorks que se emitiría en abierto en una cadena que no fuese Nickelodeon.

John Sanford fue el encargado de dirigir los primeros episodios de la ficción. Poco después finalizar la producción de la primera temporada, sería el mismo director quien confirmaría que Cartoon Network había renovado por una segunda tanda de capítulos.

La ficción comenzó sus emisiones el 7 de agosto de 2012. Tras dos temporadas de 20 episodios cada una producidas por DreamWorks para Cartoon Network, la serie continúo, en esta ocasión, producida por DreamWorks y Netflix. La serie continuó su recorrido en la plataforma de streaming, contando con más de cien episodios emitidos.

Noticias

Reparto Reparto completo

Ver Dragones: los defensores de Mema online

Netflix