Notificaciones
YuYu Hakusho
YuYu Hakusho
YuYu Hakusho
8,4

1 voto

Título: YuYu Hakusho

Título alternativo: Yu Yu Hakusho

Año: 1992 - 1994

Título Original: 幽☆遊☆白書

Cadena: Fuji TV

País: Japón

Género: Animación, Aventura

Calificación: No recomendada a menores de 12 años

Primera emisión: 10 Octubre 1992

Última emisión: 17 Diciembre 1994

Temporadas: 4

Capítulos: 112

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1294 de 2550 puntuacion sube 1

Ranking votos: 195 de 1.729

Sinopsis

'Yu Yu Hakusho' es una serie de animación japonesa de acción sobrenatural. Está basada en el manga del mismo nombre obra de Yoshihiro Togashi y serializado a través de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha. El anime dura 112 capítulos, que fueron originalmente emitidos entre 1992 y 1995 a través del canal Fuji TV. Aparte de la serie en sí, se produjeron dos películas estrenadas en cines en Japón con historias originales y siete capítulos adicionales que fueron lanzados en la distribución de vídeo.

La productora responsable de la ficción es Pierrot, que para el momento de emitir esta serie ya había lanzado 'Lum, la chica invasora' o 'Cosas de locos', y que tras este anime produciría otros de corte similar a él como 'Naruto' o 'Bleach', auténticas referencias del género "shonen", orientado al público joven masculino. El director de la serie, así como del resto de productos animados derivados, ha sido siempre Noriyuki Abe, quien ya había sido director de 'Mushashi' y dirigiría más animes de acción como 'Bleach', 'Black Butler' o 'Boruto'.

El protagonista que da nombre a la serie es Yusuke, un adolescente que comienza con 14 años al inicio de la ficción. Se trata de un joven problemático que suele meterse en problemas y al que no le gusta ir al instituto, al que sus compañeros temen y que tiene toda la perspectiva de acabar convertido en un criminal común. Sin embargo, toda esta trayectoria se tuerce cuando ve a un niño que está a punto de ser atropellado por un coche e intenta salvarlo, hecho que le cuesta su propia vida.

Así, Yusuke despierta en el mundo espiritual, donde se encuentra con que nadie está preparado para recibirle. No contaban con su muerte, y menos con que ésta se produjese debido a un acto altruista. A pesar de ese último acto de héroe, el resto de su vida ha ido por el camino del mal, por lo que no saben qué hacer con él. Así, la barquera de la Laguna Estigia, Botan, le ofrece la oportunidad de volver a vivir si cumple con una serie de tareas.

Morir para una nueva vida

Desde ese momento, Yusuke queda bajo el mando de Koenma, el hijo del gobernante del mundo espiritual, Enma. Éste le manda realizar diversas pruebas, para lo que comienza el camino de desarrollar una serie de poderes sobrehumanos, como es el de lanzar rayos por la punta de sus dedos, que lo convierte en un excepcional luchador.

Eventualmente, Yusuke recupera su cuerpo y se reconvierte en el mundo real en un detective espiritual, dedicado a combatir demonios que amenazan a los humanos y otras amenazas sobrenaturales. Además, por el camino descubrirá que sus orígenes ya se ligan al mundo de los espíritus y que los poderes que ha ido alcanzando con el tiempo no son únicamente fruto de su entrenamiento sino de su propia condición.

En sus aventuras, Yusuke está acompañado frecuentemente por su compañero de instituto Kuwabara, otro adolescente problemático de pésimo temperamento y aficionado a la violencia, aunque al mismo tiempo devoto de los gatitos. Al principio, ambos son rivales acérrimos, pero con el tiempo afianzan una estrecha amistad. También forman parte de su círculo de aliados su compañera Keiko, empeñada en llevar a Yusuke por el buen camino, y otros seres a los que inicialmente combate pero que acaban uniéndosele como el zorro ladrón Kurama y el demonio tramposo Hiei.

Listas de YuYu Hakusho

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Proponemos a los fans de la animación japonesa que dispongan de Amazon una variada selección llena de auténticos clásicos inmortales para toda la familia, joyas desconocidas del género o recientes e innovadoras producciones.

Sábado 17 Julio 2021 11:20

Ver YuYu Hakusho online

Prime Video

Vídeos