Notificaciones
One Punch Man
One Punch Man
One Punch Man
7,7

1 voto

Título: One Punch Man

Año: 2015 - 2019

Título Original: ワンパンマン

Cadena: TV Tokyo

País: Japón

Género: Animación, Comedia

Calificación: No recomendada a menores de 12 años

Primera emisión: 5 Octubre 2015

Última emisión: 2 Julio 2019

Temporadas: 2

Capítulos: 24

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2072 de 2629 puntuacion igual

Ranking votos: 567 de 1.786

Sinopsis

'One Punch Man' es una serie de animación japonesa emitida por TV Tokyo. Se trata de una comedia que juega con el género superheroico para mostrar un mundo disparatado de acción y ciencia ficción. Se basa originalmente en un webcomic del autor ONE, quien, a pesar de su estilo pobre y poco profesional, consiguió reunir a un gran número de internautas en sus publicaciones digitales. Gracias a este éxito de la autopublicación, la editorial de manga Shueisa se interesó en "One Punch Man" y lo convirtió en un manga más profesional, relanzando los cómics originales con el dibujo del mangaka Yusuke Murata para así publicarlos en la versión digital de su revista Weekly Shonen Jump. Aparte de para esta serie televisiva, la historia y sus personajes han sido adaptados a varios videojuegos y está en desarrollo una película con actores reales.

La primera temporada del anime es una producción del estudio Madhouse, popular por obras como 'Chobits', 'Sakura, cazadora de cartas' o 'Death Note'. El director de estos primeros episodios fue Shingo Natsume, un habitual de la casa que ya dirigió el anime 'Boogiepop' y que ha trabajado de forma recurrente con el personalísimo animador Masaaki Yuasa. Bajo la batuta de Madhouse, en torno a 2015, se produjeron, además de episodios regulares de la serie, un especial para DVD y algunos otros episodios especiales.

Desde 2016 no hubo continuaciones a la serie, hasta que en 2019 se produjo una segunda temporada, cambiando el estudio de animación por 'J.C. Staff', responsables de otras series históricas como 'Yu Yu Hakusho', 'Reena y Gaudy' o 'Toradora!'. También cambió el director, que pasó a ser Chikara Sakurai, quien ya tuvo el control del anime 'Heavy Object' y trabajó en algunos episodios de 'Naruto'. En total, contando especiales, se han producido 36 episodios entre ambas temporadas, y no está claro que vayan a tener continuación, aunque el webcomic original sigue en publicación desde 2009.

El pringado más poderoso de todos los tiempos

El argumento se sitúa en un mundo aglutinado en torno a un único continente. En él, los seres superpoderosos existen, y hay algunos que utilizan sus poderes para el bien y otros para el mal. Aunque la amenaza más grande proviene de la creciente población de monstruos decididos a invadir y destruir ciudades a su antojo. Una experiencia cercana a la muerte relacionada con estos seres por parte de Agoni, un millonario de este mundo, le llevó a crear la Asociación de Héroes, pagando a los superhéroes para que combatan el crimen y, sobre todo, la amenaza que los monstruos suponen para la población.

En este mundo se ubica Saitama, un héroe más de una población llamada Ciudad Z que tiene el incomparable poder de ser capaz de vencer a cualquier enemigo de un solo puñetazo. Esta capacidad la ha adquirido tras su duro entrenamiento, aunque a costa de ello ha perdido el cabello. Al haber probado la devastadora fuerza de sus puñetazos, su primera intención fue simplemente divertirse, por encima de la fama o el dinero que pudiera lograr como héroe, o incluso de la justicia que el mundo merecía. No obstante, eventualmente se une a la Asociación de Héroes e intenta subir en su ranking particular, en el que es despreciado a pesar de ser, seguramente, el más formidable de sus participantes. Así, bajo el alias de El Calvo de la Capa, Saitama intenta encontrar un enemigo a su altura que le haga divertirse de nuevo siendo un héroe, lo que provoca que muchas veces luche conteniéndose para poder divertirse más, a pesar de que esto pueda resultar contraproducente en lo que a salvar el mundo se refiere.

Este peculiar héroe protagonista tiene como compañero al adolescente Genos, un cyborg que busca venganza contra el malvado Mad Cyborg, un villano que asesinó a su familia y a su pueblo y que fue el motivo de que él mismo se transformase en un cyborg. Además, en este mundo también existen otros héroes como King, un héroe de los más reconocidos de la Asociación que, a pesar de su rudo aspecto, no tiene poderes y suele llevarse el mérito de las acciones de Saitama. Aunque el más grande de entre los héroes, el mayor del ranking, es Blast, un héroe tan famoso como enigmático, que está desaparecido, embarcado en una misión secreta que nadie conoce.

Listas de One Punch Man

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Proponemos a los fans de la animación japonesa que dispongan de Amazon una variada selección llena de auténticos clásicos inmortales para toda la familia, joyas desconocidas del género o recientes e innovadoras producciones.

Sábado 17 Julio 2021 11:20

Las mejores series de anime de Netflix

Las mejores series de anime de Netflix

Como siempre, destacando por su amplísimo catálogo, la oferta de Netflix en animación japonesa va desde lo clásico hasta lo moderno, desde el humor a la acción más cruda, tal y como destacamos en esta compilación de lo mejor.

Sábado 29 Mayo 2021 09:56

Ver One Punch Man online

Netflix
Prime Video

Vídeos