FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA

Los creadores de 'La peste' analizan las novedades de la segunda temporada

Alberto Rodríguez y Rafael Cobos nos cuentan en el rodaje en Utrera (Sevilla) cómo se plantearon la continuación de las historias, el rodaje y toda la presión de una nueva etapa.

2.756

Alejandro RoderaPublicado: Martes 12 Febrero 2019 12:10

Serie relacionada

La peste

La peste

2018 - 2019

España 2 temporadas 12 capítulos

HistoriaThrillerCrimen

7,8

Popularidad: #676 de 3.453 Ranking La peste

  • 13

  • 2

El trabajo en una serie comienza mucho tiempo antes de que el rodaje dé su pistoletazo de salida. 'La peste' se ha vuelto a trasladar a Sevilla, en localidades como Utrera, para desarrollar la que es su segunda temporada en Movistar +. Después de que Mateo (Pablo Molinero) se marchara en busca de descubrimientos y la ciudad consiguiera sobreponerse a una enfermedad devastadora, una nueva Sevilla se abre ante los ojos de los espectadores. Reflejar estos nuevos aires, con el drama característico, era uno de los retos más importantes a los que el equipo se tuvo que enfrentar.

Alberto Rodríguez, director de la primera temporada y de algunos episodios de la segunda, y Rafael Cobos, guionista y cocreador, son dos de las personas que mejor saben cómo afrontar esto. En esta entrevista de FormulaTV narran su experiencia con las nuevas aventuras y resaltan el color como uno de los grandes detalles característicos a tener en cuenta. Después de la proyección de la serie, tocaba un nuevo rodaje y fue interesante averiguar si el equipo siente esta presión, cuáles son los cambios en las tramas ahora que no se tiene algo tan potente, argumentalmente hablando, como la peste y hacia dónde podría derivar ahora la vida de la ficción.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series