Notificaciones

1.254

Los creadores de 'La peste' analizan las novedades de la segunda temporada

Alberto Rodríguez y Rafael Cobos nos cuentan en el rodaje en Utrera (Sevilla) cómo se plantearon la continuación de las historias, el rodaje y toda la presión de una nueva etapa.

Alejandro Rodera 12 de febrero 2019

El trabajo en una serie comienza mucho tiempo antes de que el rodaje dé su pistoletazo de salida. 'La peste' se ha vuelto a trasladar a Sevilla, en localidades como Utrera, para desarrollar la que es su segunda temporada en Movistar +. Después de que Mateo (Pablo Molinero) se marchara en busca de descubrimientos y la ciudad consiguiera sobreponerse a una enfermedad devastadora, una nueva Sevilla se abre ante los ojos de los espectadores. Reflejar estos nuevos aires, con el drama característico, era uno de los retos más importantes a los que el equipo se tuvo que enfrentar.

Alberto Rodríguez, director de la primera temporada y de algunos episodios de la segunda, y Rafael Cobos, guionista y cocreador, son dos de las personas que mejor saben cómo afrontar esto. En esta entrevista de FormulaTV narran su experiencia con las nuevas aventuras y resaltan el color como uno de los grandes detalles característicos a tener en cuenta. Después de la proyección de la serie, tocaba un nuevo rodaje y fue interesante averiguar si el equipo siente esta presión, cuáles son los cambios en las tramas ahora que no se tiene algo tan potente, argumentalmente hablando, como la peste y hacia dónde podría derivar ahora la vida de la ficción.

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.