Serie relacionada
Popularidad: #93 de 3.525
- 270
- 305
'La Casa del Dragón' ha terminado los dos primeros episodios de su segunda temporada con sendos golpes de efecto: la decapitación de Jaehaerys y el fratricidio entre Arryk y Erryk. Siguiendo esa estela, el tercer capítulo ha intentado impactar al público con una secuencia entre Rhaenyra y Alicent, pero ¿realmente tiene sentido ese encuentro más allá de buscar el puro efectismo?
En esta entrega de 'Fórmula Poniente' analizamos esa escena final, tanto por su significado para las dos protagonistas como por sus inconsistencias. Además, indagamos en el resto del capítulo, que podría ser el más flojo hasta el momento en la ficción de HBO. Aun así, la entrega ha tenido momentos potentes, como el enfrentamiento inicial entre los Bracken y los Blackwood, pese a haberse omitido la Batalla de Molino Quemado, o la llegada de Daemon a Harrenhal, donde ha sufrido una alucinación que se ha prestado al fanservice.
También se han producido avances entre los Verdes, ya que Criston Cole se está dirigiendo a las Tierras de los Ríos con su ejército, aunque la sombra de los dragones cada vez es más alargada y, por tanto, la primera gran batalla está muy cercana... por más que en este episodio no haya habido rastro de una guerra que, por más que Rhaenyra y Alicent duden al respecto, ya es inevitable.