Notificaciones
EXCLUSIVA Rocío Carrasco y los creadores de 'Mi casa es la tuya' preparan una serie de Rocío Jurado

483

Eurovisión 2020: Arilena Ara representa a Albania con "Shaj"

La artista fue la ganadora de la 58ª edición del 'Festivali i Këngës', certamen musical que es utilizado como preselección albanesa.

RTSH 28 de enero 2020

Albania ha vuelto a hacer uso de su popular 'Festivali i Këngës' para encontrar a su representante de Eurovisión 2020. Un total de doce candidatos se jugaban los billetes a Rotterdam y se medían frente a un jurado en el que se encontraban Christer Björkman y Felix Bergsson, antiguos jefes de delegación de Suecia e Islandia. Arilena Ara resultó ganadora gracias a sus votos y dejó en segundo lugar a Elvana Gjata con "Me tana", que se había ganado el apoyo de la comunidad eurofan en las semanas anteriores.

En 2013, Arilena ganó la segunda edición albanesa de 'Factor X' y a lo largo de su carrera ha conseguido un éxito notorio con singles como "Aeroplan", "Business Class", "Vegim" y "Nëntori". Es conocida tanto en su país como en Rumanía, Rusia o Kazajistán, donde se hizo con la victoria también en el festival Astana Dausy. En 2019 regresó a televisión ocupando una de las sillas giratorias de coach en 'La Voz Kids' de Albania.

En Eurovisión tratará de repetir suerte y llevar el trofeo de cristal a su país por primera vez. La mejor marca de Albania hasta la fecha es una quinta posición en 2012. Arilena Ara viajará a Países Bajos con "Shaj", una power ballad en la que hace gala de sus portentosas aptitudes vocales.

Lista de reprodución

Canciones de Eurovisión 2020

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos