FormulaTV

ESC 2020

Eurovisión 2020: Damir Kedzo representa a Croacia con "Divlji vjetre"

El artista fue el favorito del jurado profesional, mientras que quedó en segunda posición en el televoto.

2.134

UERPublicado: Viernes 6 Marzo 2020 05:11

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #137 de 2.062

  • 1

Damir Kedzo se convirtió en el representante de Croacia en el Festival de Eurovisión 2020 con "Divlji vjetre" tras alzarse con la victoria en el Dora, la preselección nacional del país. El artista fue el favorito del jurado profesional, mientras que en el televoto obtuvo la segunda posición en una cita en la que hubo otros rostros eurovisivos como Roko Blazevic, anterior representante de Croacia.

Obra del compositor Ante Pecotic, "Divlji vjetre" es una clara apuesta por la powerballad en voz masculina, como ya ocurrió con Blazevic en Eurovisión 2019. Además, esta canción está interpretada en croata, sin opción de ser traducida al inglés, que el cantante deberá interpretar en la primera semifinal del festival europeo que tendrá lugar en Roterdam el 12 de mayo.

Kedzo quedó por delante de Mia Negotevic en el televoto y en la clasificación final, mientras que Indira Levak obtuvo la tercera posición y el exgrupo Colonia alcanzó el octavo puesto, entre un total de dieciséis participantes de la gala. Doris Pincic Rogoznica, Dusko Curlic, Mirko Fodor y Zlata Mück Susec ejercieron como maestros de ceremonias, en una cita que tuvo lugar en el Palacio de Deportes Marino Cvetkovic, en Opatija.

Croacia en Eurovisión

Croacia debutó en la edición de Eurovisión 1993 con Put y su canción "Don't Ever Cry", que quedó en la décimo quinta posición. Desde entonces, el país ha obtenido las mejores posiciones en el certamen en 1996 y 1999, donde Maja Blagdan y Doris Dragovic consiguieron situarse en el cuarto puesto, mientras que Danijela Martinovic se situó en quinta posición en 1998. Tras ausentarse en el Festival de Eurovisión 2014 y el de 2015, Croacia logró superar las semifinales en las dos siguientes ediciones, mientras que los certámenes de Eurovisión 2018 y 2019 no han sido precisamente favorables para Franka Batelic y su "Crazy" o "Roko Blazevic y "The Dream", apuestas que no lograron clasificarse de cara a la final.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series