FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESC 2020

Eurovisión 2020: Hooverphonic representa a Bélgica con "Release me"

La banda fue elegida de forma interna para representar al país, tras lo cual se compuso una canción adecuada para la ocasión.

2.708

UERPublicado: Viernes 6 Marzo 2020 04:33

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #137 de 2.062

  • 1

El grupo belga Hooverphonic se convirtió en el primer representante de Eurovisión 2020 confirmado, a través del programa "Vandaag", tras lo cual se decantaron por participar con la canción "Release me". La banda, compuesta por la vocalista Luka Cruysberghs, el productor y compostiro Alex Callier y el guitarrista Raymond Geerts, se subirá por primera vez al escenario del certamen en la primera semifinal del próximo 12 de mayo.

La canción está escrita por el propio Callier, que fundó la banda con Geerts en 1996. "La canción trata de decir adiós. La escribí cuando mi padre tenía una enfermedad terminal, pero 'Release Me' trata un tema universal: todo el mundo tiene que lidiar con decir adiós en un momento de la vida, a un amigo, familia o amante", explicó Callier, que colaboró con el productor discográfico Luca Chiaravalli, uno de los compositores más prestigiosos de Italia, en el proceso de creación.

"El director del vídeo Matthias Lebeer ha escenificado la esencia de la canción de una manera poética y estilística que combina con su estilo con el mundo de Hooverphonic", declaró el grupo, al hablar sobre el videoclip de la canción. Una pieza sencilla, con imágenes limpias en las que predominan primeros planos de la cantante y los músicos, subrayando así la importancia de la música y la voz de Luka, quien es vocalista de Hooverphonic desde 2018, un año después de que se convirtiera en la ganadora de 'La Voz Flanders', donde Callier ejerció como coach de su equipo.

Bélgica en Eurovisión

Bélgica se estrenó en el certamen europeo en 1956. Desde entonces, el país ha obtenido una única victoria, en 1986 con Sandra Kim y su canción "J'aime la vie" y se ha ausentado en tres ediciones, las de 1994, 1997 y 2001. Mientras que en Eurovisión 2017, Bélgica logró situarse en cuarta posición con Blanche y "City Lights", las dos ultimas ediciones del festival europeo no han sido precisamente buenas para el país. De hecho, ni Laura Groeseneken y su "A Matter Of Time" ni Eliot Vassamillet con su "Wake Up" lograron alcanzar la final en 2018 y 2019, suerte que quizás cambien Hooverphonic con "Release me".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series