FormulaTV

ESC 2020

Eurovisión 2020: Samira Efendi representa a Azerbaiyán con "Cleopatra"

La artista fue seleccionada de forma interna por la emisora pública de azerí Ictimai, tras cinco intentos para convertirse en representante del país en Eurovisión.

2.752

UERPublicado: Viernes 13 Marzo 2020 16:23

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #134 de 2.076

  • 1

Samira Efendi fue la cantante elegida de forma interna para representar a Azerbaiyán en Eurovisión 2020, después de que la artista lo intentase hasta en cinco ocasiones. Efendi se impuso ante cuatro rivales, Laman Dadasheva, Elvin Novruzov, Jabrail Rasulov y Riad Abdulov, gracias a los votos de un jurado profesional formado por autores, compositores, expertos de la industria de la música y la televisión y periodistas.

La artista interpretará el tema "Cleopatra", una de las últimas canciones en darse a conocer junto a la candidatura rusa, que fue compuesto por los neerlandeses Luuk van Beers, Alan Roy Scott y Sarah Lake. Una canción pop explosiva con un estribillo que invita a bailar y que recuerda a temas árabes o israelíes de los primeros ochenta, con un toque dubstep, en una composición que mezcla el clásico sonido azerí con intervalos propios de la música electrónica.

Azerbaiyán en Eurovisión

Azerbaijan ha participado en doce festivales desde su debut en el Festival de Eurovisión 2008, año en el que participó con Elnur & Samir y "Day after day" como representantes. A pesar de su corta trayectoria eurovisiva, el país ha cosechado grandes éxitos, logrando hasta una victoria en Eurovisión 2011, con Ell & Nikki y su "Running Scared" y un segundo puesto en el Festival de Eurovisión 2013. De hecho, entre las ediciones de 2009 y de 2013, Azerbaiyán logró situarse siempre en el Top Five, tendencia que se ha visto rota en las últimas ediciones, especialmente en 2018, año en el que Aisel y su "X my heart" no lograron pasar a la final. Una mala racha que Chingiz y "Truth" parecieron romper en Festival de Eurovisión Junior 2019 al quedar en octava posición.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series