FormulaTV

ESC 2020

Eurovisión 2020: The Roop representa a Lituania con "On fire"

El grupo se alzó como ganador en la preselección del país gracias al apoyo del público y del jurado profesional.

2.091

UERPublicado: Jueves 5 Marzo 2020 22:01

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #240 de 1.918

  • 1

The Roop, con su tema "On fire", fueron los elegidos para representar a Lituania en Festival de Eurovisión 2020, a través de la preselección del país, Pabandom Is Naujo. La banda se convirtió en ganadora después de que su propuesta fuera la favorita tanto para el público lituano como para el jurado profesional que intervino en la cita de la selección nacional.

La apuesta lituana es una canción pegadiza, compuesta por los tres miembros de la banda, el cantante y teclista Vaidotas Valiukevicius, el batería Robertas Baranauskas y el guitarrista Mantas Banisauskas, que defendieron con una divertida puesta en escena. Mientras dos de sus miembros tocaban la guitarra y el sintetizador, Vidotas y dos bailarines realizaban movimientos extravagantes como parte de una escenografía en la que la coreografía apunta a ser un elemento fundamental.

La actuación concluía, además, con dos llamaradas, como referencia al título del tema. Una canción que, según declaró el vocalista Vaidotas Valiukevicius, habla de esas ocasiones en las que nos subestimamos a nosotros mismos. "Creemos que no reunimos ciertos estándares o que somos poco interesantes, muy jóvenes, muy viejos", explicó el cantante, a la hora de hablar de la composición.

Lituania en Eurovisión

Lituania se estrenó en el festival en 1994 con mal pie, dado que no obtuvo puntos y, en consecuencia, quedó en última posición, lo que provocó que el país se ausentara en las tres siguientes ediciones. El país añadió dos ausencias más a lo largo de su historia eurovisiva, tanto en el año 2000 como en 2003, tras lo cual ha estado presente en cada certamen hasta el momento. De los dieciséis festivales que ha habido desde entonces, Lituania consiguió alcanzar la final en nueve de ellos, logrando la mejor posición en Eurovisión 2006, donde quedó en sexto lugar con LT United y su canción "We are the winners". En el caso de Eurovisión 2019, Jurij Veklenko, representante de Lituania con "Run with the lions", quedó a las puertas de la final por un solo punto de diferencia, que lo dejó en undécima posición.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series