Notificaciones

333

Eurovisión 2021: Eden Alene representa a Israel con "Set Me Free"

La artista israelí dejó en manos del público la elección de la canción con la que volvería a representar a su país en Eurovisión.

UER 16 de febrero 2021

Eden Alene es la artista seleccionada para representar a Israel en el Festival de Eurovisión 2021. Tras ganar en el programa 'Hashir Haba' en 2020, Eden fue galardonada con la posibilidad de representar a su país en Eurovisión 2020 con la canción "Feker libi", elegida en el programa especial 'The Next Song For Eurovision'. Con la llegada de la pandemia, el Festival no se pudo realizar en condiciones normales y fue cancelado. En su lugar, se realizó el programa 'Europe Shine a Light' en el que se hacía un pequeño homenaje a los 41 participantes de Eurovisión 2020.

La televisión pública israelí, la KAN, decidió volver a confiar en Eden Alene para que les representara en Eurovisión 2021. En esta ocasión, se abrió una convocatoria abierta para poder recibir la canción idónea, recibiendo más de 200 propuestas. De entre esas opciones, un comité de expertos seleccionaron 9 y dejaron al público decidir con una votación realizada de forma online su canción favorita. Finalmente, "Set Me Free", "Ue La La" y "La La Love" fueron las tres más votadas. En 'HaShir Shelanu L'Eurovizion', una gala especial televisada, se presentaron las tres propuestas y "Set Me Free" se convirtió en la canción más votada con el 71,3% de los votos, y por tanto, la elegida.

La trayectoria de Eden

Con padres de Etiopía, Eden Alene nació en Jerusalén. Desde muy pronto se decantó por la música y las artes escénicas, realizando ballet desde los 11 años. En 2018, se convirtió en la ganadora de la versión israelí de 'The X Factor', y dos años más tarde de 'Hashir Haba', donde ganó la posibilidad de representar a su país en el festival. En la actualidad, compagina su vida musical con los servicios militares, donde participa como cantante en una banda para la armada israelí.

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos