FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESC 2021

Eurovisión 2021: Tusse representará a Suecia con "Voices"

El joven de 19 años arrasó durante la final de Melodifestivalen 2021 haciéndose con la victoria.

5.670

UERPublicado: Domingo 14 Marzo 2021 17:47

Después de varias semanas, la gala de Melodifestivalen 2021 llegó a su fin y los eurofans descubrieron quién es el representante de Suecia para el Festival de Eurovisión 2021. Tusse y su canción "Voices" arrasó en la votación consiguiendo la máxima puntuación entre el público con un 96 sobre 96, y la mejor valoración por parte del jurado internacional. El joven de 19 años se puso en cabeza por encima de otras grandes propuestas que llegaron a la final de la preselección como el grupo The Mamas, abanderadas del año anterior que no pudieron defender su tema en Róterdam por la Covid-19. El grupo volvió a presentarse como candidato y se quedó a las puertas con su tema "The Middle".

El cantante congoleño-sueco saltó a la fama en el programa 'Idol' en 2019, donde consiguió hacerse también con la victoria. Desde entontes, Tusse emprendió una breve carrera artista donde sacó tres sencillos, dos de los cuales fueron en relación con el espacio musical. También participó en el 'Got Talent' sueco, donde llegó muy lejos. Después de actuar en la tercera semifinal del Melodifestivalen, su canción "Voices" adelantó a Dotter en las apuestas alcanzando el número uno, algo que finalmente se cumplió.

Suecia en el Festival de Eurovisión

Suecia comenzó su andadura en el Festival de Eurovisión el año 1958. Desde entonces, sus intervenciones en el certamen europeo han sido todo un éxito. Tanto es así que es el segundo país con más victorias hasta el momento (un total de 6). Además, ha estado en el top 5 en cuatro de los seis últimos años. Por ese motivo, su proceso de preselección, más conocido como Melodifestivalen, es sin duda el más popular en toda Europa. Sus altos resultados le han convertido en la principal competencia del Festival, creando, además, canciones que han conseguido colarse entre las listas musicales más escuchadas cada año.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series