FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESC 2023

Eurovisión 2023: Iru representará a Georgia con "Echo"

La artista fue la ganadora de Eurovisión Junior 2011 como miembro del grupo de chicas "Candy" y la canción "Candy Music".

2.065

UERPublicado: Viernes 21 Abril 2023 19:02

Programa relacionado

La versión de Georgia de 'La Voz' fue la encargada de escoger a la representante del país en el Festival de Eurovisión 2023. En la final, se alzó con la victoria Irina Khechanovi, Iru de nombre artístico, interpretando "Euphoria", de Loreen, en una actuación que le dio el pase a Liverpool gracias a los votos de la audiencia. La joven cantante de 22 años no es nueva en esta ceremonia, pues fue la ganadora de Eurovisión Junior 2011 como integrante del grupo Candy y su alegre "Candy Music".

Tampoco es nueva en la pequeña pantalla. Además de los dos concursos mencionados, la artista participó en 'Georgian Idol 2019', talent show que sirvió ese año como método de preselección. También ha sido una de las compositoras de "I Believe", el tema de Mariam Bigvava, la niña que compitió contra Carlos Higes en Ereván 2022 y quedó en un tercer puesto.

Con todo ese bagaje a pesar de su corta edad, pisará el escenario de la segunda semifinal de Liverpool con el tema "Echo", compuesto por Giga Kukhianidze, el artista que está detrás de las tres canciones georgianas ganadoras de Eurovisión Junior, incluida "Candy Music". Con "No Jerk Around Me" como su primer sencillo, lanzado en 2021, Iru coge el testigo de Circus Mircus, los representantes georgianos en Turín 2022, los cuales no consiguieron superar la segunda semifinal. Se quedaron en un último puesto con la canción "Lock Me In".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series