FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESC 2023

Eurovisión 2023: Andrew Lambrou representará a Chipre con "Break A Broken Heart"

El artista ya intentó actuar en Eurovisión en el festival de preselección de Australia, el país en el que vive.

3.511

UERPublicado: Viernes 21 Abril 2023 18:55

Programa relacionado

Andrew Lambrou no es la primera vez que busca actuar en la Gran Final de Eurovisión. Este australiano se presentó en 2022 a Australia Decides, la preselección nacional, para representar al país de Oceanía en Turín, quedando en un séptimo lugar con el tema "Electrify". En el Festival de Eurovisión 2023, sin embargo, a través de un proceso de elección interna, el cantante será el abanderado del país de sus padres, Chipre, con la canción "Break A Broken Heart", que defenderá en la segunda semifinal.

Los compositores del tema han sido grandes nombres reconocidos en el entorno eurovisivo: Jimmy Jansson, Thomas Stengaard, Marcus Winther-John y Jimmy Thörnfeldt. Juntos han creado una balada con potentes agudos sobre aquellas relaciones que "podrían empujarnos a resurgir de las cenizas, aún más fuertes", según ha descrito el propio intérprete. Busca así mejorar los resultados de Andromache, la representante chipriota en Turín 2022, quien no superó la segunda semifinal con el estilo folk de "Ela".

La carrera de este vocalista de 24 años está despegando gracias a las redes sociales, donde cuenta con una gran cantidad de seguidores. También ha aparecido en la pequeña pantalla al participar en 'The X Factor Australia 2015'. Con solo 17 años firmó por la discográfica Sony Music. Actualmente tiene contrato con City Pop y Panik Records, con las que ha lanzado tres singles al mercado.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series