FormulaTV

ESC 2023

Eurovisión 2023: Voyager representará a Australia con "Promise"

El país ha elegido a los representantes a través de un proceso interno al margen del clásico 'Australia Decides'.

1.793

UERPublicado: Viernes 21 Abril 2023 18:58

Programa relacionado

Danny Estrin (voz y keytar), Simone Dow (guitarra), Scott Kay (guitarra) , Alex Canion (bajo) y Ash Doodkorte (batería) son los integrantes de Voyager, el quinteto que mezcla el metal y el pop, consiguiendo un estilo ochentero con el representarán a Australia en Festival de Eurovisión 2023. Será con el tema "Promise" con el que busquen clasificarse en la segunda semifinal, una canción compuesta por los integrantes de la banda.

Así lo anunciaba la SBS, la televisión pública encargada de retransmitir el certamen, después de que la elección de la banda se hiciera a puerta cerrada a través de un proceso interno que deja a un lado el 'Australia Decides', donde tradicionalmente el público y el jurado elegían al abanderado del país. La banda de synth-metal toma el relevo de Sheldon Riley, el representante australiano en Turín 2022. Su balada "Not the Same" obtuvo 125 puntos y consiguió posicionarse en el decimoquinto puesto en el ranking.

El grupo se formó en 1999 y ha lanzado siete álbumes de estudio. Apasionados de Eurovisión, llevan intentando clasificarse desde que Australia participa en el festival, en 2015. En la pasada edición quedaron segundos en la gala de preselección y consiguieron la mayor puntuación en el televoto. Por fin, cumplirán su sueño de viajar como abanderados australianos a Liverpool, no muy lejos del lugar donde nació la guitarrista del grupo, Dow, original de Escocia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series