FormulaTV

ESC 2023

Eurovisión 2023: Joker Out representará a Eslovenia con "Carpe Diem"

La banda de rock ha sido elegida de forma interna por la cadena pública del país.

2.200

UERPublicado: Miércoles 12 Abril 2023 17:46

Programa relacionado

Por primera vez en diez años, Eslovenia prescindía de su ceremonia de preselección, el EMA, y elegía a su representante para el Festival de Eurovisión 2023 a través de un proceso de selección interna. La cadena pública del país, la RTVSLO, escogía de esta forma a la exitosa banda Joker Out y su tema "Carpe Diem", que defenderán en la segunda semifinal.

Formada por Bojan Cvjeticanin, Jure Macek, Kris Guštin, Jan Peteh y Nace Jordan, la banda ha creado un particular sonido que ellos mismos han definido como "shagadelic rock'n'roll". Creada en 2016, el grupo ha sido uno de los más reconocidos de su país, ganando en dos ocasiones el premio a Mejor Artista en los "Grammys" eslovenos. Hasta el momento, han publicado dos álbumes de estudio y, en los últimos años, han entrado también en el mercado serbio, lanzando varios singles en ese idioma.

El tema que presentan en el Festival de la Canción lo han compuesto los propios integrantes de la banda junto con Žarko Pak. La letra está escrita en esloveno, pues tenían la intención de traducir ese idioma a uno "universal de baile y entretenimiento que todos los países entiendan". Recogen el relevo de LSP, el grupo que no consiguió superar la semifinal en Turín 2022, quedándose en el 17º lugar.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series