FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

ESC 2024

Eurovisión 2024: Silia Kapsis representará a Chipre con 'Liar'

La artista ha sido seleccionada de manera interna por la televisión pública de Chipre con tan solo 16 años.

524

UERPublicado: Jueves 21 Marzo 2024 17:28

Programa relacionado

Tras ser elegida de forma interna por la televisión pública de Chipre, Silia Kapsis será la encargada de suceder a Andrew Lambrou y su 'Break a broken heart' en el 'Festival de Eurovisión 2024'. Lo hará con 'Liar', un tema bailable, en inglés y de estilo pop contemporáneo compuesto por Dimitris Kontopoulos, renombrado compositor del festival europeo, pues está será su 14ª contribución al certamen. Silia fue seleccionada por la CyBC después de que el medio intentase utilizar el programa 'Frame Story' como preselección nacional. Sin embargo, la UER impidió llevar a cabo sus intenciones, pues el concurso se estaba realizando en Grecia.

La artista no solo es cantante, también es actriz y bailarina. Australiana de nacimiento, Silia es una de las artistas emergentes del panorama musical heleno. El sorteo de las semifinales decidió que su actuación participará en la primera mitad de la primera semifinal, enfrentándose a candidatos como Baby Lasagna (Croacia) o Alyona Alyona & Jerry Heil (Ucrania), situados en lo alto de las apuestas.

Como curiosidad, el año de nacimiento de Silia, 2006, el festival acogió su 51ª edición en Grecia, el país de su madre, tras la victoria de Helena Paparizou con "My Number One". Además, su padre, Giórgos Kapsis, es un reconocido cantante chipriota.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series