FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MAKING OF

'La Casa del Dragón' muestra las fascinantes localizaciones españolas de la serie de HBO Max

La producción de la precuela de 'Juego de Tronos' ha decidido fortalecer el vínculo con España rodando en múltiples castillos, calles medievales, jardines y plazas de nuestro país que quitan el aliento.

4.381

La Casa del DragónPublicado: Martes 27 Septiembre 2022 13:33

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,3

Popularidad: #158 de 3.453 Ranking La Casa del Dragón

  • 190

  • 184

España puede enorgullecerse de que sus monumentos, cascos urbanos y paisajes hayan sido una vez más inmortalizados por HBO para formar parte del mundo fantástico de George R.R. Martin. Así es, ya conocíamos las múltiples localizaciones españolas en 'Juego de Tronos', y ahora el equipo de 'La Casa del Dragón' ha decidido apostar tanto o más por desarrollar los conflictos de los Targaryen en la Península Ibérica.

En un vídeo compartido por HBO como parte del making of de 'La Casa del Dragón', productores, actores y showrunners han trazado un largo recorrido por la geografía española, rodando en jardines, castillos, costas y pueblos que mantienen el encanto medieval intacto. "España tiene un gran legado en la serie original, así que quisimos hacerle honor encontrando imágenes visuales que pudieran conectar con lo anterior aunque hayan pasado 200 años. Había muchos sitios en España que queríamos recuperar y utilizar en esta serie. Es un lugar fantástico para rodar", explica el showrunner Miguel Sapochnik. Calles de Desembarco del Rey como las que se pueden ver en el teatro callejero del episodio 4 o una plaza capitalina con una escultura de un dragón son en realidad calles del casco antiguo de Cáceres o Trujillo. El castillo de La Calahorra, en Granada, edificio que sorprendió a Matt Smith por su belleza, da vida a la ciudad de Pentos, en el episodio 6, mientras que Lloret de Mar es el escenario para los jardines de la Fortaleza Roja en el segundo episodio.

Los productores y realizadores destacan la gran colaboración de las autoridades y vecinos españoles, que recibieron la serie con los brazos abiertos. "A los vecinos les gusta participar y saber lo que está pasando, a veces actuar como extras", señaló una de las encargadas de la producción en España. El equipo quiso hacer mención también al esfuerzo de conservación y protección del patrimonio que se lleva a cabo para que su paso por los monumentos no altere su importancia histórica, a la vez que los embellece. Tanto es así, que llegaron a pedirles que mantuvieran el decorado, pero tuvieron que negarse: "Estamos obligados a dejarlo todo como estaba antes", declara el equipo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series