FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FORMULATV PRESENTA

Orgullo de ficción: La evolución de la bisexualidad en la series españolas

Repasamos la representación de las personas bisexuales en la ficción nacional a través de la mirada de sus intérpretes.

6.257

Sergio Navarro / Héctor AlabadíPublicado: Jueves 29 Junio 2023 15:18

En FormulaTV celebramos el mes del Orgullo con el estreno del segundo capítulo de la serie documental Orgullo de ficción. Un proyecto que profundiza en la representación del colectivo LGTBIQ+ y su evolución en las series españolas. Tras una primera entrega dedicada a las personas trans, nos proponemos analizar la bisexualidad en la ficción nacional.

La tarea no ha sido nada fácil. La realidad es que existe una escasa representación de la bisexualidad y, cuando la hay, se utiliza como una transición para pasar de la heterosexualidad a la homosexualidad o como un chiste. "No se toma como una sexualidad en sí misma", como reivindica Irene Ferreiro, que dio vida a Cris en 'Skam España', la primera protagonista femenina abiertamente bisexual.

Junto a ella, Mariano Alameda, Diego en 'Aquí no hay quien viva'; Fátima Baeza, Esther en 'Hospital Central'; y Raúl Mérida, Fonsi en 'Un golpe de suerte', hablan de sus referentes, de la evolución de esta representación, sus papeles y cuáles son los mejores y los peores personajes bisexuales. Carlos Cuevas, Maggie Civantos, Daniel Arias, Gonzalo Díez y Paula del Río también se suman al debate.

Más allá de este episodio, seguimos trabajando en las futuras entregas que tendrán como protagonistas a actores y actrices que han dado vida a gays y lesbianas en la pequeña pantalla. De este modo, retomamos la marca Orgullo de ficción que lanzamos en 2018 con un documental que repasaba la evolución de la representación del colectivo a través de la mirada de seis creadores.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series