Notificaciones
EXCLUSIVA Diana Navarro y Ruth Lorenzo, en negociaciones para Eurovisión 2020

291

Tráiler de 'Creedme', la miniserie de Netflix que ahonda en el escepticismo a las víctimas de violación

Toni Collette, Merritt Wever y Kaitlyn Dever forman el reparto principal.

Netflix 11 de septiembre 2019

Netflix estrena el 13 de septiembre 'Creedme', una miniserie basada en "A False Report: A True Story of Rape in America" y protagonizada por Toni Collette, Merritt Wever y Kaitlyn Dever. En esta historia, Dever interpreta a Marie, una adolescente que denuncia haber sido violada, pero a quien la policía no cree porque considera que su historia tiene puntos que se contradicen. Vencida por la presión, Marie termina retirando la denuncia y argumentando que todo era una mentira.

Sin embargo, los personajes de Colette y Wever confiarán en su testimonio tras haber conocido más casos similares que podrían conectar con el suyo. La historia de todas estas mujeres coincide: han sido agredidas sexualmente en sus casas por un hombre encapuchado que, además, las ha atado y fotografiado desnudas para después amenazarlas con publicar esas imágenes en Internet si se van de la lengua. Además, la conducta y el modo de actuar hace pensar a las dos detectives que el violador en serie puede ser alguien relacionado con la policía.

La ficción, compuesta por ocho episodios, se adentra en el escepticismo que existe en torno a las víctimas de violación por parte de la sociedad, los medios, el cuerpo policial y la justicia.

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos