FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

AÑOS DESPUÉS

Tráiler de 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof', la injusta condena por "lesbiana perversa"

Años después de su injusta condena, Dolores Vázquez cuenta toda su verdad en un documental de HBO Max.

5.946

HBO MaxPublicado: Viernes 1 Octubre 2021 17:08

A lo largo de la historia de la televisión en España, muchos casos judiciales se han vuelto extremadamente mediáticos, siendo el mayor ejemplo el de las niñas de Alcàsser. Pero HBO Max ha puesto el foco en otro de ellos, concretamente el caso de los asesinatos de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes a través del documental 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof'.

La opinión pública ayudó a que el juicio sentenciara a Dolores Vázquez, quien había mantenido una relación sentimental con la madre de Rocío. Como muestran en este tráiler y expresan figuras como Toñi Moreno, el hecho de que no se derrumbara en el juicio y mostrara entereza ayudó a crear en ella la imagen de "la lesbiana perversa", provocando que su orientación sexual fuera clave para acusarla de asesinato.

Sin embargo, estando ya entre rejas, la muerte de Sonia Carabantes se enlazó con la de Rocío, de modo que Dolores Vázquez ya no podía ser la asesina. Fue así como se destapó el mayor error judicial de la historia de España y, tras muchos años de silencio, la injustamente condenada ha hablado para contar su verdad en el documental que prepara HBO Max y que se estrena el 26 de octubre.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series