FormulaTV

HORARIO SUPERPROTEGIDO

TAC denuncia los contenidos de 'Sálvame' y pide que se revisen

La Asociación critica también que el Gobierno actúe como cómplice de este tipo de programas por permitirlo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Marzo 2010 18:13

Teleespectadors Associats de Catalunya (TAC) ha denunciado este lunes públicamente los contenidos inadecuados de 'Sálvame diario' para la franja en la que se emite el programa. Para esta asociación no hay explicación alguna para que, "un programa con contenidos sexuales explícitos, agresividad verbal y que menosprecia el honor y la intimidad de las personas", ocupe toda la franja del horario protegido (17:00 a las 20:00) de Telecinco.

Se trata de un horario de superprotección a la infancia definido -según recuerda TAC- por la propia cadena, que se comprometió a cuidar con su firma ante la vicepresidenta del Gobierno a través del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia.

Por este motivo, TAC pide su retirada de la parrilla televisiva o al menos la revisión de sus contenidos. TAC también critica que el Gobierno actúe como cómplice de este tipo de programas renovando la concesión a Telecinco sin exigirle unos cambios mínimos en su parrilla.

La asociación recoge algunos de los ejemplos que sustentan esta denuncia. TAC remarca que todos ellos han sido sacados del visionado de sólo dos días –el 22 y 23 de marzo-, por lo que en una semana estos se multiplicarían. En una semana, se emiten 1.225 minutos de 'Sálvame' –sin contabilizar 'Sálvame deluxe' que se emite fuera del horario de protección- que equivalen a 20 horas con 41 minutos, aproximadamente un día entero.

Es la segunda vez que TAC pide algo similar después de recibir numerosas quejas por teléfono y a través de la web.

Sexo explícito

22 de marzo

1. Concursantes de GH: Gerardo y Saray. Se muestran imágenes de los concursantes besándose...

Voz en off: "Después de ver esos besos de caracol con tan poca pasión que se prodigaban en la casa y esas imágenes tan tórridas en la cama en las que no le tocabas ni un pelo".

23 de marzo

Vídeo (con subtítulos de una entrevista telefónica)

2. "Saray lo que ha hecho conmigo es estar deseando y deseando que la dejase. Porque desde que salimos de la casa, lo único que hemos estado haciendo es estar durmiendo, f...r y ahí estaba todo. O sea, hacía una vida super sedentaria, super aburrida...

Entrevistador: ¿Tu crees que está enamorada de Arturo?

"Yo ya contaré mi historia, pero yo te puedo contar hasta ahí... fue una pena, por eso me cabreé tanto con Tati, cuando Tati se mete en la cama con Arturo, qué casualidad que ese mismo día Saray se viene a mi cama. En el tema de sexo no llegué a comprender que fuera funcionara todo a la perfección, pero perfecto, ¿por qué en la casa no hacemos nada? Bueno hicimos cosas pero ella no me dejó hacer más, ni un paso más. Pero ¿por qué ella no me dejó ni un paso más cuando es una tía super pasional? En Italia... hubo pajillas y mucho más y menos mal... porque yo estaba escoñado. Yo no me masturbé en la casa y me alivió muy bien. Pilarita no pinta nada en esta relación, no puede dominar los sentimientos de su hija: es una cosa de su hija y mía. (...) Me apetece destrozarla y decir toda la verdad y por otro lado me apetece desaparecer y que le den por culo a todo esto".

3. En un vídeo del Conde Lequio, éste dice: "Aihnoa la tiene que comer muy bien".

4. JJ Vazquez (a Belén Esteban): "¿Pero qué te ha regalado (Karmele)? ¿unas braguitas?" Belén Esteban: "No un vibrador". (es irónico)

5. Saray: "Me froto antes con la almohada, aunque fuera el último hombre de la Tierra".

Nagore (gritando, comenta lo que le ha dicho Gerardo): "Me ha dicho que Pilarita ha sido la más lista de la clase. Que iba con el guión preparado, por eso tenían tanto interés que se liasen (su hija Saray con el concursante italiano). Que Saray ponía trabas para tener sexo. (Gritando más fuerte) ¡Que Saray ponía trabas para tener sexo! Imaginaos. Igual es que no tenía ningunas caras de chupar caracol. Y que diez días antes de dejarlo, él le dijo a ella que quería terminar la relación porque no era feliz, y ella insistió para volver juntos. Que sigue enamorado pero no me encaja porque se ha liado con una chica el sábado y el viernes con otra. O eso dice él".

Voz en off: "Esto tiene pinta de ser cualquier cosa, menos una familia feliz".

Violencia /agresividad verbal:

22 de marzo

1. Jorge Javier Vázquez a Belén Esteban: "¿Sabes qué vamos hacer con el vecino traidor? Que parezca un accidente. Y luego, en la segunda parte, ¿sabes qué vamos hacer? Vamos a formar un escuadrón, vamos a ir a la cadena triste y vamos a robar todas las cámaras y todos los focos para que mañana no puedan emitir. Va ir Lidia Lozano a la cabeza porque cuando ella no tiene un plano, MA-TA".

23 de marzo

2. Belén Esteban dice ante la cámara con un tono amenazador: "Por mi padre mato, y por mi familia".

3. Un vídeo de una niñera que maltrata a un bebé: patadas...etc" (16:15h.) y lo repiten varias veces.

- Al comentarlo Raquel Bollo dice: "Yo soy madre y veo esto y yo no doy lugar a que lo metan en la cárcel, porque yo lo mato".

- Belén Esteban: "Yo no la denuncio, yo 'la hago' lo mismo que ha hecho a mi hija: patearle la cabeza".

- Belén Esteban se pelea con Karmele y le dice: "Pues llévatela a tu casa y te dé un par de ostias".

4. En la promoción sobre el vecino traidor: "Yo soy Belén Esteban y ¿tú sabes lo que eres? Un mierda. Lo vas a pagar"

Menosprecio de la persona

23 de marzo

Vídeo:

Gerardo: "Yo me he liao con las gordas de España y ¡viva las gordas! Pero no ésta que se está poniendo como un cerdo cebao y dando por culo todo el día. (...) En Ferrol deben estar de ella hasta los huevos".

-Kiko Matamoros: "Lo que pasa es que, coño, de vez en cuando voy y digo lo que me sale de los cojones" (...) "Yo tengo una hija que está en la televisión insultándome, porque no le he querido comprar un coche. A partir de ese momento ya dejó de ser mi hija, por lo tanto ya no es una miseria. Ya no tengo esa miseria. Es una desconocida".

Teleespectadors Associats de Catalunya es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por más de 17.000 personas. Su objetivo, abierto a todos los ciudadanos, es colaborar en la mejora del ocio audiovisual, haciéndose eco de la voz de sus usuarios.

Ver todos los comentarios (302)

Recomendamos

Síguenos

Top Series