Notificaciones

Al 23,3% le gustaría ver un careo entre José Luis Rodríguez Zapatero y Belén Esteban

EL OTRO BARÓMETRO

Al 23,3% le gustaría ver un careo entre José Luis Rodríguez Zapatero y Belén Esteban

Es una de las conclusiones de una encuesta publicada que hoy publica el diario La Razón.

Redacción Domingo 23 Mayo 2010 11:34

La Razón publica hoy los resultados de una curiosa encuesta realizada expresamente por NC Report para el citado diario. Los cuestionarios habituales del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) recogen una valoración general de la percepción de la gestión de los políticos y de la intención del voto, mientras que a través de esta encuesta el periódico ha querido conocer la opinión de los ciudadanos sobre otras actitudes del Gobierno.

Así las cosas, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez ha sido elegida como la más popular. Aunque no pasa del 4,4%, los ciudadanos la ven como la más sexy y a su vez como la más creíble y la menos sosa. En estas categorías, la nota final es de suspenso ya que ni siquera alcanza el 5%.

¿Quién está en el otro extremo? ¿Quién es la menos creíble y elegante? Los ciudadanos colocan en esta posición a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y a Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura, coronada como la menos creíble y elegante. Si hablamos de elegancia es el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos que el tiene mayor puntuación, seguido de Elena Salgado y Trinidad Jiménez.

Belén Esteban contra...

¿A qué miembro del Gobierno mandaría a 'Sálvame deluxe' para un careo con Belén Esteban? Es sin duda -para esta página- lo más significativo de esta encuesta. Al 23,3% de los ciudadanos le gustaría ver en televisión un enfrentamiento directo entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ex de Jesulín de Ubrique, Belén Esteban.

Por votos, la segunda más votada tras ZP es Teresa Fernández de la Vega con un 12,5% y l tercera persona más vostada José Blanco con un 6,1%. El duelo menos interesante para los encuestados sería el protagonizado por la Esteban y el Ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

A la pregunta ¿A quién elegirían para irse de cañas un domingo?, la gente se decanta por Teresa Fernández de la Vega. Por detrás se sitúan Jiménez (4,8%) y Rubalcaba (4,3%). A la mayoría de los españoles (11,8%), por otro lado, no les gustaría tener de vecino a José Blanco.

Así sería 'GH' con políticos

Si a Telecinco se le diera por meter a polítcos en su famosa casa de 'Gran hermano', Zapatero tendría todas las de perder. El 23,4% de la audiencia le nominaría, junto a Blanco (6,6%) y Bibiana Aído (6,5%). Los políticos con menor número de votos y, por tanto, con mayor probabilidad de llegar hasta el final serían Elena Espinosa (0,1%), Beatriz Corredor (0,3%) y Cristina Garmendia (0,4%).

Así sería 'Supervivientes' con políticos

Sin embargo, si cambiásemos la casa de Guadalix de la Sierra por la isla de 'Supervivientes' parece que la opinión de los encuentados cambia radicalmente. En este nuevo escenario sería el presidente del Gobierno el que mejor se enfrentaría a la adversidad. ZP consigue en esta cuestión el apoyo del 15,3% d elos encuestados. Otros políticos aspirantes a robinsones con buen seguimiento serían Fernández de la Vega (13,2), Blanco (7,8) y Rubalcaba (4,1). La peor adaptada para la superviviencia extrema seríaa la titular de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa (0,1%).

"Es falso que TVE haya pagado por la imágenes del Rey""Es falso que TVE haya pagado por la imágenes del Rey"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.