FormulaTV

MÁS HD

TVE amplía la cobertura de su canal en Alta Definición

TVE HD llegará a partir de ahora a 40 provincias españolas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Agosto 2010 14:49

TVE HD, el canal en pruebas de Televisión Española que sólo emite contenidos en Alta Definición ha ampliado su cobertura. Ya son 40 las provincias que reciben la máxima calidad de imagen además de Ceuta y Melilla.

Valencia, Alicante, Tarragona, San Sebastián, Santander, Almería, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Cáceres, Badajoz, León, Jaén, Toledo o Pamplona son algunas de las provincias que se acaban de incorporar a la alta definición. Se suman a Madrid, Barcelona, Zamora, A Coruña y Zaragoza que reciben la señal desde hace unos meses; y Valladolid, la primera que se incorporó a la alta definición hace más de un año. En total representan el 63% de la población, 28 millones de personas que pueden recibir la máxima calidad de imagen si tienen sus televisores adaptados.

La ampliación de la cobertura en alta definición de TVE es fruto de la entrada en funcionamiento de un segundo emisor/receptor que emite una réplica del canal Teledeporte y el canal TVE HD en pruebas. De esta forma, Televisión Española sigue apostando por la innovación y la máxima calidad de imagen para ponerla al servicio de todos los españoles.

La expansión de TVE HD es imparable. La cadena pública tiene previsto que en febrero de 2011 el 90% de la población reciba su señal en la máxima calidad de imagen para llegar al 96% en mayo de 2011 y al 98% en 2015.

A medida que se extienda la cobertura de la señal, TVE HD irá incorporando cada vez más contenidos. Por el momento, el estreno de este verano 'Los Tudor' se puede ver todos los jueves en el canal en pruebas de alta definición de Televisión Española. También se emite la mayor parte de las cintas emitidas en el espacio 'La película de la semana' y los principales eventos deportivos. En otoño volverán en alta definición 'Águila roja' y 'Cuéntame cómo pasó'. Además del canal TVE HD en pruebas, el segundo múltiplex que ha entrado en funcionamiento emite también una señal de Radio Clásica, Radio 3 y próximamente de Radio 5 Todo Noticias de RNE.

Para ver la señal de TVE en alta definición los usuarios deben tener un televisor adaptado para recibir alta definición en TDT. Según cifras de la Asociación de Empresas de Tecnologías de lnformación y Comunicaciones de España, ya hay 4 millones de televisores preparados para recibir esta señal en los hogares españoles.

Ver todos los comentarios (72)

Recomendamos

Síguenos

Top Series