FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL AUDIENCIAS

'Blue Bloods', 'CSI: NY', 'NCIS' y 'El mentalista', las series de los jubilados en EE.UU.

CBS acapara el ranking de las series y programas cuyos espectadores cuentan con mayor edad.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Septiembre 2010 14:41

Todos sabemos qué series triunfan en Estados Unidos y cuáles no. Lo que no se concoce tanto es qué series siguen las personas mayores en este país, un público poco apreciado por los anunciantes, ya que se encuenta fuera del sector llamado demográfico (de 18 a 49 años de edad). Ahora, un estudio publicado en la web de Forbes, analiza la edad media de los programas y las series de las principales cadenas de la televisión americana.

Por cadenas, la que tiene audiencia más longeva es CBS, como era de esperar, con 54,9 de media; seguida por ABC, con 52,3 y por NBC, con 48,4 años; y, por último se encuentra FOX, con 40,6 de edad media. The CW, por razones obvias, ni siquiera se encuentra en la lista. El ranking de los 20 más longevos es acaparado, sobre todo en los primeros puestos, por CBS, con diez espacios (la mitad de ellos en los cinco primeros puestos). ABC, por su parte, tiene cinco en el Top 20 ('DWTS' y 'DWTS: Results', 'Castle', 'Detroit 1-8-7' y 'The Whole Truth'), y NBC, cuatro ('Outlaw', 'Undercovers', 'Chase' y 'Law and Order: SVU'), quedando un espacio para FOX ('Bones').

Destaca que el 90% de los espacios de este ranking son series cuyos capítulos son autoconclusivos, es decir, procedimentales, mientras que el 10% pertenece al concurso de baile de famosos 'Dancing With the Stars' de ABC. No aparece ninguna serie cuya trama sea de continuidad en la lista. Algunas series, como 'The Good Wife', no aparecen en la lista ya que el estreno de los nuevos capítuls todavía no se había producido cuando se realizó el estudio.

'Blue Bloods', estrenada el pasado viernes y protagonizada por Tom Selleck, con más de 60 años de media, se convierte en el espacio cuya audiencia es más longeva. En segundo lugar se encuentra 'CSI: NY' con 58,6 años de media, dejando en tercer y cuarto lugar a 'NCIS' y 'El mentalista' con 57,2 años de media. El quinto puesto es para la secuela de 'NCIS', 'NCIS: Los Angeles', con 56,9 años.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series