FormulaTV

VIERNES 28, DESPEDIDA

Cuatro no renueva el programa 'Reporteros Cuatro. REC'

El último reportaje será "Con la música a otra parte" y se emite esta noche a la 1:05 horas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Enero 2011 12:12

Como ya informó hace unos días FormulaTV.com, Jon Sistiaga ,director y presentador del programa de Cuatro 'Reporteros Cuatro. REC', deja la cadena, propiedad de [/i]https://www.formulatv.com/telecinco/[i]Telecinco[/i], e inicia una nueva aventura profesional en Canal+. Y con él, desaparece de la programación de Cuatro su programa, que tendrá en el de esta noche su último capítulo.

Él lo ha querido hacer público de manera oficial esta misma mañana a través de la red social Twitter. Sistiaga ha anunciado: "Este Twitter deja de ser del director de 'REC' para pasar a ser de Jon Sistiaga a secas. Inicio nueva etapa en Canal +. Prometo escribir más".

También ha querido recordar a todos sus followers (más de 5.600) que 'Reporteros Cuatro. REC' se termina esta noche con la emisión del reportaje "Con la música a otra parte", que aborda los profundos cambios en el consumo de música y se pregunta si es Internet una nueva oportunidad o la tumba de la industria cultural. Lo ha hecho también a través de su Twitter oficial: "Hoy ÚLTIMO REC: "Con la música a otra parte". La nueva dirección prescinde del programa. Gracias por seguirnos. Fue bonito mientras duró". El título del último reportaje bien podría aplicarse al propio Sistiaga y a su salida de Cuatro. Quién sabe si ha sido o no casualidad.

Lo cierto es que de sus palabras se desprende una cierta amargura y reproche a la nueva dirección de Cuatro, con sede en Telecinco. En anteriores tweets, Sistiaga ya se vino quejando de las decisiones de sus nuevos jefes que afectaban a sus programa: "Tenéis razón, la hora: a la una de la madrugada. Tardé, lo sé, y además ya no se puede ver en CNN+, pero el répor merece la pena.."

'Reporteros Cuatro. REC' se estrenó el 23 de abril de 2010 con el objetivo de que en cada emisión, un reportero analizará con rigurosidad un tema de actualidad, tanto nacional como internacional, y nos mostrará las interioridades de su investigación periodística. Ha sufrido numerosos cambios en parrilla y finalmente fue colocado, en estas últimas emisiones a altas horas de la noche de los viernes. Sus dos últimos reportajes, la semana pasada, tuvieron un 5,1% y un 5,4% de share.

Sistiaga pone camino a Canal+ donde se encargará de impulsar y dirigir los documentales de producción propia del canal.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series