FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SERIE DE HUMOR

ETB y Pausoka comienzan la grabación de 'Poligoneros', spin off del programa 'Vaya semanita'

Por primera vez, se produce un segundo spin off a partir de un mismo programa de televisión. Del primero de ellos, 'Euskolegas', se produjeron dos temporadas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Marzo 2011 00:00

Programa relacionado

Vaya semanita

Vaya semanita

Vaya semanita

2003 - Act

España

Entretenimiento

7,1

Popularidad: #734 de 1.963

  • 13

Según ha conocido FórmulaTV.com, ETB y Pausoka Entertainment han comenzado la grabación del piloto de 'Poligoneros', la nueva serie de humor protagonizada por Jonan y Txori, los famosos personajes del programa 'Vaya semanita'. La ficción que se emitirá a través de ETB2 contará con un formato de 25 minutos.

La serie narra las aventuras de Jonan y Txori en su desesperado intento por madurar sin dejar atrás su pasión por el tunning, las bebidas energéticas y el actor Vin Diesel. En todo este proceso, Jonan y Txori verán como sus antiguos amigos van "haciéndose unos puretas" y no les quedará más remedio que buscar nuevas compañías, al tiempo que van descubriendo el difícil momento en el que les ha tocado vivir.

La serie tratará temas como la precariedad laboral juvenil, el problema del paro a los 50 o la convivencia de varias generaciones en una misma casa. El rodaje de 'Poligoneros' se está llevando a cabo íntegramente en decorados naturales.

'Poligoneros' es el segundo spin off que Pausoka Entertainment crea, en este caso a partir de los personajes a los que cada semana dan vida Javier Antón y Diego Pérez en 'Vaya semanita'. Así las cosas Jonan y Txori dan el salto de los sketches del programa a su propia serie de ficción.

Euskolegas, el primer spin-off

'Euskolegas' se convirtió en 2009 en la primera serie de ficción surgida a partir del programa 'Vaya semanita' de ETB2. La ficción protagonizada por Patxi (Andoni Agirregomezkorta), Alex (Javier Antón) y Pruden (Iker Galartza) contó con las incorporaciones de otros actores como Ramón Barea, Arantxa Aranguren, Verónica Moral y Nayra Navarro, entre otros. Evidentemente la serie 'Euskolegas' amplió sus conflictos y su complejidad para realizar una sitcom de 45 minutos preservando el espíritu original del programa 'Vaya semanita'.

La serie narraba en clave de comedia las aventuras de un donostiarra más donostiarra que la barandilla de La Concha; un bilbaíno fanático del Athletic y, sobre todo, de Clemente; y un vitoriano amante de la patata y con un don especial para las mujeres. Los tres vivían juntos en Bilbao y su piso era el eje sobre el que pivotaba esta sitcom dirigida por Javi García de Vicuña.

Jonan y Txori, un fenómeno en Euskadi

Jonan (Javier Antón) y Txori (Diego Pérez) son dos de los personajes televisivos más conocidos en el País Vasco gracias a su participación semanal en 'Vaya semanita'. Sus ocurrencias, aspecto y latiguillos han calado entre los espectadores vascos, al punto de que el programa especial emitido por ETB2 en la Nochevieja de 2009 obtuvo una audiencia del 24,3%. 'Poligoneros' contará además con la participación de nuevos personajes:

Álex

Jonan y Txori viven en el local que les alquila Álex, un joven con amplia experiencia laboral como segurata, reponedor o mensajero, no en vano tiene una innata capacidad para ser despedido de todos ellos. Más que de Vin Diesel, Álex es fan de Chuck Norris.

La Carol

La Carol es una joven que acaba de ser madre y decide instalarse en casa de Agustín, su padre abandonado. El problema es que Agustín llevaba 4 años sin tener noticias de su exmujer y su hija y recibe con sorpresa la noticia de que es abuelo. Carol viene acompañada de su bebé Richi y de Tortuga, su novio, que no el padre de su hijo.

Naia

Romántica y soñadora, Naia gana su sueldo paseando ancianos mientras ahorra dinero para poder viajar a Colombia y así conocer en persona a su novio, al que sólo ha tratado por Internet. Mientras llega ese día, Naia no duda en enrollarse con otros.

Agustín

Ronda los 50, vive solo desde que su mujer le dejó por otro y se llevo a su hija con ella. Agustín es un ferviente defensor de la vida del barrio, del pequeño comercio y del contacto personal. Su pequeña tienda de electrodomésticos no puede hacer nada ante el empuje de las grandes cadenas, pero Agustín no se rinde.

Jose Mari

Es el padre de Álex, y como el resto de la familia, desconoce que su hijo alquila el local para sacar un dinero extra. Su mayor pasión es un Chevrolet del 69 que cuida con mimo y limpia cada semana, aunque no lo saca nunca del garaje.

María

Es la esposa de Jose Mari y la madre de Álex y Martina. Es experta en guardar secretos y en tratar de poner en orden una casa en la que conviven un padre que pretende ser autoritario pero no lo consigue, un hijo veinteañero vago y vividor y una hija preadolescente más inteligente que el resto de lo integrantes de la casa.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series