Noticias

LUNES A VIERNES 16:55

Fox Crime estrena la novena y última temporada de 'Expediente X'

La ficción de David Duvochny y Gillian Anderson llega a la cadena el próximo 12 de julio. 08 Julio 2011.

Considerada una revelación desde el momento de su estreno el 10 de septiembre de 1993 en Estados Unidos, 'Expediente X' cuenta con una legión de seguidores en todo el mundo, algo de lo que fue sin duda precursora y que en su momento desencadenó un fenómeno parecido al que se vivió con series como 'Perdidos'. Su novena y última temporada llega ahora a la antena de FOX Crime donde estará de lunes a viernes a las 16:55 horas a partir del martes 12 de julio.

La serie gira en torno a dos agentes del FBI poco convencionales, Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), encargados de los Expedientes X, una unidad prácticamente secreta dentro de la agencia de investigación, en la que se guardan los casos imposibles de resolver por medio de las técnicas de investigación convencionales ya que están relacionados con sucesos paranormales.


Mulder y Scully no se parecen en nada. Mulder cree en los hechos sobrenaturales mientras su compañera Scully es mucho más escéptica. Juntos tienen que investigar casos que les llevará a múltiples conspiraciones alienígenas que pondrán su vida en riesgo en varias ocasiones y la relación entre ambos se vuelve más y más compleja a medida que avanzan en sus investigaciones.

En los primeros episodios de la novena temporada, Dogget (Robert Patrick) inicia una investigación interna en el FBI que compromete al Director Adjunto Kersh (James Pickens Jr. - 'Anatomía de Grey') y por eso lo tendrá muy difícil. Además, una ex marine relacionada con Dogget, que se llama Shannon McMahon, le revela que es una súper soldado. Esto le conduce a un laboratorio a bordo de un buque naval donde se llevan a cabo experimentos secretos.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Serie mítica donde las haya.
09 Agosto 2011 23:36
Es una desfachatez que hayamos tenido que esperar casi 10 años.Otra de las chapuzas de mierda5.Esperemos que en Nitro llegue pronto.
09 Agosto 2011 23:35
mulder donde esta?
09 Julio 2011 22:08
Qué gran serie. La novena temporada es malota, la verdad, pero bueno, las ocho anteriores fueron geniales.
09 Julio 2011 09:50
Así, prácticamente cuando salió en USA. Odio a T5, explota las series pero no tiene en cuenta a los televidentes.
09 Julio 2011 00:46
Una serie mitiquísima. Yo me vi todas las temporadas y la novena no desmerecía para nada la serie, aunque todos echábamos de menos a Mulder. Los últimos 2 episodios que dan final a la serie son un homenaje a los fans y un broche perfecto a la serie. Pero bueno, a mi tambié me pareció así el final de Lost jeje. Asíq ue la semana que viene va el episodio del barco? pues lo veré. Reyes y Dogget tuvieron episodios memorables también y de no haber menguado en audiencia habrían acabado convirtiéndose en la nueva generación de agentes de los Expedientes X y tal vez la serie seguiría hoy en antena (o con su propio spin off). Creer es la clave, la segunda película, es lo que queráis menos una película de Expediente X. No estuvo a la altura de la serie ni de la primera: Expediente X, la película.
09 Julio 2011 00:02
La mejor serie de ciencia ficción de todas, mítico el postes del ovni I want to believe y aún sigo usando lo de " la verdad está ahí fuera"... creo todas las temporadas las dieron en Fox de pago hace mucho, yo las compré de Planeta Agostini y aún sin Mulder, Dogget,Reyes, Skinner y la gran Scully llevaron muy bien las tramas, aunque nunca superé lo de William....AHÍ QUE VERLA, Lost la llamaron su sucesora ( El final de X-Files sí estuvo a la atura no como Lost que fue un final perdido y para perderse ja ja) y sobretodo la primera temporada de Fringe, en algunos capis era un calco o una revisita , el ambiente me recordo mucho a Expediente X, luego ha derivado en otra cosa muy digna tb. Hay que verla, siempre será mi serie... no hay más malo que el Fumador, ni más calvo que Skinner, ni más crédulo que Mulder, ni más escéptica que Scully...aissssssss recordad la música..na na na na na na..ná, na
08 Julio 2011 19:50
Pero en la última Mulder ya no aparecía, solo volvió para dar el final a la serie.
08 Julio 2011 19:37
Lo malo es que en la novena y última temporada ya no está Mulder. Sale a colación solo cuando lo recuerda Scully. Parece que David Duchovny se hartó un poco de la serie, para desgracia de los fans de la serie :'( Las mejores temporadas son las que está emitiendo Nitro (de la 1 a la 6, espero que emitan de la 7 a la 8 también...) especialmente los que emiten la semana que viene.. son muy divertidos, sobretodo el episodio del barco :D
08 Julio 2011 17:38
[anasazix] porque tienes tu perfil, si no, pensaría que ha sido mi subconsciente el que ha escrito mientras estaba dormido, porque coincido al 100% contigo. 4-D es muy bueno, y el de Release me encanta. Metería en el saco también Daeominicus cuyo ambiente acojona más que muchas pelis de terror. Por cierto, la prota de Audrey Pauly ya protagonizó otro capítulo en la 3T muy bueno titulado Oubliette (uno en el que un fotógrafo secuestra a una niña y una mujer se "mimetiza" con ella). A pesar de los años, la serie mantiene sus fieles seguidores. De hecho, el año pasado era uno de los pilares de Nitro, y ahora que los echan por la madrugada, son recomendables 100% para aquellos que se acuestan tarde (entre ver un capítulo y un call-show, yo no tengo dudas...)
08 Julio 2011 15:47
Yo soy una gran fan de esta serie tengo todas las temporadas en dvd desde que las pusieron en venta y las he visto mil veces. La novena temporada es muy buena es cierto que el hecho de que no este Mulder influye pero Gillian hizo un buen trabajo a sí como los actores que dan vida a Reyes y al compañero de Scully Dogget (no me acuerdo como se escribe ahora). A mí me gustaron mucho los capitulos 4-D,Trust no 1, Audrey Puley, William, Release y The Truth. Trust no1, William y The Truth son mitologicos relacionados con Mulder y Scully y el último es el fin de la serie que termina donde empezó fue un gran final. 4-D esta relacionado con Dogget y Reyes y es muy bueno también se da a entender que hay una relación entre ellos al igual que en Audrey Puley que es la inversa del primero pero en el mismo sentido y Release explica lo sicedido con el hijo de Dogget y como conocio a Reyes y me encanto la la música y el personaje del chico que esta en la escuela del FBI muy enigmatico.
08 Julio 2011 14:58
Ahora llega? virgen santa....xD
08 Julio 2011 14:52
Nunca se había emitido en España la ultima temporada?? que fuerte...
08 Julio 2011 14:45
Está claro que con la ausencia de Mulder(David Duchovny) se perdió mucho, pues la serie se basaba prácticamente en su cruzada, pero Gillian lo hizo muy bien, y Mulder no se fue del todo. Además, en 2008 hicieron una película nueva basada en la serie (I want to believe) que emitieron hace poco por la sexta. Es una gran serie, y lo demuestra el hecho de que a pesar de haberse acabado hace muchos años sigue contando con un importante número de seguidores que deseamos que se haga una tercera película.
08 Julio 2011 14:19
[raitxu], efectivamente, la 8 y 9a temporada las emitió Fox en el 2005, creo. Yo no aguanté tanto y me bajé las dos últimas temporadas un año antes, cuando sacaron las ediciones en DVD, jeje. El capítulo final (sin desvelar nada) a mí también me encantó. Resumió en la sesión final 9 años de serie y más de 200 capítulos. PD: qué grande el Fumador!
08 Julio 2011 13:58
Esta ultima temporada es muy buena, y los capitulos finales un mito de la televisión.
08 Julio 2011 13:40
Se estreno hace mucho años en Fox, que es donde la vi yo, no se pq esto es noticia ahora. Es mas, si no recuerdo mal, la hacian los lunes despues de Lost T1
08 Julio 2011 13:39
pero todavía seguía en antena?? creía que había acabado hace años...
08 Julio 2011 13:39
no me gusta :S
08 Julio 2011 13:34
A mi esta ultima me gusto mucho. Tenía muchos más capítulos mitólogicos que el resto de temporadas. Y el capitulo final me encantó.
08 Julio 2011 13:30
Sin David Duchovny fue un absurdo continuar con esta serie, el y Gillian Anderson eran el alma de la serie pero bueno tampoco puedo opinar, no vi esta temporada.
08 Julio 2011 13:16
V-3
si no me equivoco, la serie terminó en 2002. Si que han tardado en estrenar la ultima temporada xD
08 Julio 2011 13:02
Una de las mejores series del mundo. Vamos, un clásico de la TV.
08 Julio 2011 12:58
Pero esta seria no ha acabado aún? Madre mía, no tiene tiempo ni nada! jajaja Me acuerdo que de pequeño mi madre siempre la veía y me daba yuyu xDDD
08 Julio 2011 12:52
 
Subir
Chris Colfer El actor que interpreta a Kurt en 'Glee' se presentó al casting para el papel de Artie, que recayó en Kevin McHale.