FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

La cadena estadounidense VMe emitirá 'Polseres vermelles' en catalán

Además de en Estados Unidos se verá en Finlandia, México, y Corea del Sur.

Por Raúl MoraPublicado: Lunes 14 Noviembre 2011 13:15

Serie relacionada

Polseres vermelles

Polseres vermelles

2011 - 2013

España 2 temporadas 28 capítulos

DramaTeen

6,1

7 críticas

Popularidad: #256 de 3.442 Ranking Polseres vermelles

  • 125

  • 1

'Polseres vermelles' se verá en versión original en Estados Unidos. Y es que la cadena VMe se ha hecho con los derechos de la serie que se espera que emita en catalán el próximo año. Así lo ha asegurado Víctor Carrera, director de relaciones internacionales de TV3, en una entrevista.

Carrera ha explicado que tanto Filmax como TV3 estaban esforzándose en expandir 'Polseres vermelles' a nivel internacional cuando llegó el interés de ABC, que la convirtió en un producto de interés global. Así además de en Estados Unidos, la serie basada en la obra de Albert Espinosa, se verá en Finlandia, México y Corea del Sur.

Por último, Carrera ha asegurado que ABC ha confirmado el rodaje del piloto, y no tan solo el desarrollo del guión, y que llegará de la mano de Marta Kauffman y Dreamworks TV con el nombre de 'The Red Band Society'.

Los niños protagonistas de 'Polseres vermelles'

Estreno en toda España

'Polseres Vermelles' se convirtió en su primera temporada en un éxito para TV3 promediando unas audiencias de entre el 14,2% y el 21,6%. El 5 de diciembre debutará a nivel nacional en TNT y en enero lo hará en abierto en Neox. Habrá que esperar a 2012 para la llegada de la segunda temporada, que comenzará en junio en la autonómica catalana.

'Polseres vermelles' no solo ha sido un éxito de público, sino que ha obtenido el reconocimiento de la crítica. En la pasada edición de los Prix Europa, galardones que se otorgan a los mejores trabajos audiovisuales de calidad hechos y emitidos en Europa, recibió una mención especial por parte del jurado. Además la serie se alzó con el premio ONCE Catalunya a la Solidaridad y la Superación.

Así es 'Polseres vermelles'

Roc, Ignasi, Lleó, Jordi, Cristina y Toni son las 'Polseres vermelles' (Pulseras rojas) son los seis protagonistas de esta gran producción. Creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas, 'Polseres vermelles' hace un retrato, lleno de humor y de ternura, de la relación que se establece entre un grupo de chicos ingresados en un hospital infantil.

'Polseres vermelles' es una producción que a diferencia de lo habitual en las series ambientadas en un hospital, los médicos han cedido todo el protagonismo a los pacientes, chicos de entre 8 y 17 años que tienen las inquietudes propias de su edad y las mismas ganas que cualquier chico de reir, de enamorarse y de descubrir cosas nuevas.

Durante 13 semanas, 'Polseres vermelles' muestra cómo es la vida de estos seis chicos en el hospital, como se aclimatan y como la estancia en el centro cambia también la vida de la gente que les rodea: sus familias, los médicos, los amigos.

Sin rehuir las circunstancias especiales en que se encuentran los protagonistas, 'Polseres vermelles' se aleja de la tristeza y hace hincapié en las vivencias y situaciones propias de los chicos y chicas de su edad, con la diferencia que el hecho de que el su mundo sea un hospital hará que lo vivan todo con una gran intensidad.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series