FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PRIMEROS CONFIRMADOS

Miguel Bosé, Ana Torroja y Sergio Dalma, jurado de 'El Número Uno' de Antena 3

La cadena y la productora Gestmusic irán confirmando el resto de miembros que conformarán el jurado de este talent show musical que presentará Paula Vázquez.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Enero 2012 18:51

Programa relacionado

El número uno

El número uno

El número uno

2012 - 2013

España

Talent

4,7

6 críticas

Popularidad: #133 de 2.089

  • 76

Miguel Bosé, Ana Torroja y Sergio Dalma son los primeros jueces del nuevo programa de Antena 3. 'El Número Uno' contará con un jurado formado por cuatro o cinco miembros, sin embargo, la identidad del resto de componentes se dará a conocer en próximos días.

Gestmusic lleva varios meses trabajando en este formato musical, cuyo estreno está previsto para próximamente. Ni la productora ni la cadena han querido desvelar hasta la fecha la mecánica del formato, lo que ha llevado a Telecinco a estudiar una posible demanda por presunto plagio de 'Operación triunfo' en 'El Número Uno'.

Antena 3 quiere apostar fuerte por este formato tras el enorme éxito de audiencia cosechado por 'Tu cara me suena', por ello no es de extrañar que el jurado cuente con tres de los artistas más importantes del panorama musical. Tres grandes figuras de la canción que evaluarán cada semana a los artistas anónimos que se subirán al plató de 'El Número Uno'.

Ya hay 100 finalistas

La fase final del casting de 'El Número Uno' ha reunido a los 100 mejores cantantes. Los casting han estado agrupados en ochos ciudades distintas: Valencia, Las Palmas, Bilbao, Santiago, Sevilla, Málaga, Barcelona y Madrid; estás dos últimas han contado con dos jornadas, con lo que de ellas han salido 20 finalistas de cada una, mientras que del resto de ciudades han sido 10 los finalistas elegidos de cada una.

En la web de la cadena se pueden ver los vídeos de los participantes más votados en cada ciudad. De los 100 concursantes que han llegado a la fase final, 50 han sido elegidos gracias a los votos de los usuarios y los 50 restantes por la organización del programa.

Los jueces de 'El Número Uno'

Miguél Bosé

Además de cantante, faceta con la que ha vendido más de 13 millones de discos, Miguel Bosé ha aparecido en televisión como actor y presentador. Su primer trabajo como presentador fue en el año 1988 al conducir la 38 edición del Festival de la Canción de San Remo. Más adelante, ya en La 1 de TVE, presentó entre los años 1997 y 1999 el programa 'Séptimo de caballería', que, más tarde, pasó a llamarse 'El séptimo'. Su último trabajo como presentador de televisión fue en el año 2002 y de nuevo en Italia, donde presentó la versión italiana de 'Operación Triunfo', 'Operazione trionfo'.

Sergio Dalma

Para Sergio Dalma este será su primer trabajo en televisión. Aunque la Nochebuena pasada le pudimos ver en La 1 de TVE protagonizando el especial 'Vía Dalma', que fue muy bien recibido por la audiencia al cosechar más de un 24% de share y reunir frente al televisor a 2.592.000 espectadores. Sergio Dalma con 'Vía Dalma' sustituía al ya tradicional especial que las últimas Nochebuenas La 1 había dedicado al cantante Raphael.

Ana Torroja

La excomponente del grupo Mecano no ha realizado ningún trabajo para la pequeña pantalla. La cantante lanzó su carrera en solitario en el año 1997 y, desde entonces, ha sacado al mercado cinco discos.

La presentadora

Paula Vázquez

Además de su última etapa en Antena 3 con las adaptaciones de 'Supervivientes', Paula Vázquez había trabajado antes en la cadena con otros programas y series. 'Jeans, News and Rock and Roll' fue su primera colaboración para la cadena, pero posteriormente llegaron otras varias.

Tras este trabajo, Chicho Ibáñez Serrador la fichó como azafata del 'Un, dos, tres'. 'No te olvides el cepillo de dientes' o la serie 'Canguros' fueron algunos de sus proyectos posteriores.

Pero si se le recuerda especialmente por un programa en la década de los 90 no es por otro que por 'El juego del Euromillón', donde estuvo varios años. Aquella colaboración con Telecinco le valió para convertirse en la imagen de 'Gran Hermano', ya que dejó su ojo para el logo del programa. Además, posteriormente fue la encargada de copresentar la tercera edición junto a Pepe Navarro.

Su última etapa ha estado ligada a Cuatro, principalmente cuando la cadena pertenecía a Sogecable. En enero de 2008, llegó para presentar 'Fama, ¡a bailar!', pero de paso se llevó otros programas como 'Pekín Express'.

Ver todos los comentarios (209)

Recomendamos

Síguenos

Top Series