FormulaTV

FESTIVAL

'Carta a Eva' y 'Rescatando a Sara' participarán en la décima edición del Festival Europeo de Cine para Televisión

Igualada acogerá una vez más el Zoom Festival que apuesta por la ficción televisiva en la gran pantalla.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Lunes 19 Noviembre 2012 15:55

El décimo aniversario de Zoom, Festival de Cine para Televisión, se celebrará una vez más en Igualada del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2012. El Zoom Festival cumple diez años con el orgullo de haber conseguido grandes objetivos y haberse convertido en un festival de referencia en el sector.

Creado en 2003, es pionero por ser el primer certamen en apostar por la ficción televisiva en la gran pantalla teniendo TV Movies como tema principal de la programación y, con el paso de las ediciones, ha ido incorporando otras secciones que incluyen formatos televisivos y otras plataformas audiovisuales.

El Festival Zoom sigue enfocando su interés en nuevas plataformas y formatos de ficción televisiva. Por otro lado, el festival modifica este año su calendario y celebra su décima edición del 18 de noviembre al 2 de diciembre. Después de diez ediciones, se pueden ver tvmovies, cortometrajes, miniseries, asistir a "Las conversaciones con" profesionales del sector o aprender de los maestros en las mañanas de las ZoomClass.

Rescatando a Sara

Personajes de 'Rescatando a Sara'

Así será la décima edición

La organización ha seleccionado, de entre los 37 telefilmes que han llegado de Francia, Holanda, Irlanda, Alemania, Austria y España, los ocho que competirán en la Selección Oficial: cinco son de producción española, dos alemanas y una croata.

De España llegan las cinco producciones: "Mentiders", de Sílvia Munt, "La Conspiración", inspirada en los hechos que hicieron desembocar la Guerra Civil española, "El relate del flautista", comedia musical dirigida por Ricard Reguant, 'Concepción Arenal, la visitadora de las prisiones' y "Sinbad", telefilm que viene de la mano de Antón Dobao y adapta una novela local que envía mensajes de esperanza.

Por otro lado, representando a Croacia, que se presenta por primera vez al festival, llega una película inquietante titulada "Çaça" (Padre). De Alemania llegan: "Es ist nicht vorbei -Voices from the past-" (Voces del pasado) y "Hannas Entscheidung" (La decisión de Hanna), impecables producciones que cuentan historias que profundizan en el comportamiento humano.

Las miniseries que conforman esta décima edición son: 'Carta a Eva', del premiado director de "Pa Negre", 'Rescatando a Sara' de Manuel Ríos y 'Olor de colònia' de Luis M. Güell.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series