Muere Tony Leblanc a los 90 años

1922-2012

Muere Tony Leblanc a los 90 años

Uno de los últimos papeles del veterano actor fue el del kiosquero Cervan en la serie de TVE 'Cuéntame Cómo Pasó'.

Redacción Sábado 24 Noviembre 2012 18:34

Ha muerto Tony Leblanc. Según informa la Academia de Cine, el veterano actor ha fallecido esta misma tarde a causa de un paro cardíaco a los 90 años de edad. Leblanc, muy conocido en el mundo del cine, también tuvo varios papeles en televisión. Uno de estos últimos papeles fue el de Cervan, el entrañable kiosquero de San Genaro en la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó'. La capilla ardiente del actor será instalada en el Teatro Fernán Gómez de Madrid este domingo.

Muere Tony Leblanc a los 90 años

Tony Leblanc en una escena de 'Cuéntame Cómo Pasó'

Ignacio Fernández Sánchez, así era el nombre completo de Tony Leblanc, nació en Madrid el 7 de mayo de 1922. A pesar de ser un actor principalmente de cine, Leblanc también puso su granito de arena en la televisión española participando en los primeros especiales de humor de TVE. Entre estos programas se encontraban 'Las Gomas' (1956), 'La Goleta' (1957), 'Gran Parada' (1963-1964), 'En Órbita' (1967) y 'Cita con Tony Leblanc' (1969), entre otros.

Un grave accidente le cambió la vida

Tras tener que dejar el cine al sufrir un grave accidente que le dejó en silla de ruedas durante varios años, Leblanc regresó a la televisión con 'Cuéntame Cómo Pasó' interpretando al entrañable kiosquero de San Genaro, Cervan, donde permaneció hasta el año 2008. Además, participó en el programa de laSexta 'Sabías a lo que venías' junto con Santiago Segura.

En sus últimos papeles de cine cabe destacar el de Felipe Torrente en "Torrente, el brazo tonto de la ley", que le valió un Goya al Mejor Actor de Reparto en 1998 y posteriormente el de Mauricio Torrente en las sucesivas entregas de la exitosa saga dirigida y protagonizada por Santiago Segura.

'Last Man Standing' y 'Malibu Country' siguen bajando a pesar de no tener competencia'Last Man Standing' y 'Malibu Country' siguen bajando a pesar de no tener competencia

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.