Noticias

MARCHA ATRÁS

Telecinco retira la querella contra Pablo Herreros

Mediaset España da marcha atrás tras la enorme presión recibida en los últimos días y retira su denuncia con el impulsor del 'Caso La Noria'. 27 Noviembre 2012.

Mediaset España ha retirado finalmente la querella que interpuso contra Pablo Herreros, la persona que pidió a las marcas que no se anunciaran en 'La Noria' ni en otros programas que pagasen a imputados y condenados.

Pablo Herreros

Pablo Herreros

La cadena resucitó la polémica hace unos días, demandando a Herreros y solicitándole hasta cuatro millones de euros y tres años de cárcel por las supuestas "amenazas". La respuesta de la ciudadanía superó con creces al del caso 'La noria' y más de 150.000 personas pidieron a los anunciantes la retirada total de la publicidad de Telecinco hasta que la cadena retirara la querella.

El caso había generado especial malestar entre los anunciantes de Mediaset que, una vez más, se han visto envueltos en una polémica, causada esta vez por la propia empresa que en un principio ratificó su demanda con un comunicado en el que aseguraba "permitir críticas, pero no amenazas".

Finalmente, Mediaset ha sucumbido a la presión y ha decidido retirar la demanda. La empresa lo vende como un "acuerdo con Pablo Herreros" en un comunicado "al reconocer éste la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad independientemente de los contenidos de cualquier medio de comunicación".

Herreros: "Siempre he reconocido la libertad de los anunciantes"


Herreros ha reconocido que, tras el revuelo generado, "el Director General Corporativo de Mediaset contactó conmigo y hemos estado reunidos ayer por la tarde y esta mañana".

"Si criticamos a Telecinco por algo que muchos creímos que era un error, os pido que hoy dejéis de hacerlo, dado que han escuchado a tantas miles de voces. Es difícil que una empresa dé un paso atrás en algo tan serio como una acción judicial; por eso agradezco que recapaciten para buscar un buen final a un conflicto que podía haber sido malo para sus clientes, para la propia Telecinco y para mí personalmente", ha publicado.

Pese a todo, Herreros asegura que mantiene su opinión de que las cadenas no paguen a criminales: "Quiero creer en el espíritu de apertura que Telecinco me ha mostrado durante el diálogo mantenido estos últimos días. Espero que tengan la inteligencia y la humildad de escuchar propuestas de cualquiera; hasta de quienes, como yo mismo, no apoyamos algunos de sus contenidos".
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
ajaj Mediaset teme la fuga que sufrió con la noria......
27 Noviembre 2012 20:43
este ya tiene su asiento en mediaset
27 Noviembre 2012 20:42
Pero vamos, que yo soy Herreros y voy a por ellos.
27 Noviembre 2012 20:41
La gata negra..Getaway.... vuestro fanatismo por mediaset os hace decir unas gilipolleces muy grandes, menuda manera de negar la realidad.
27 Noviembre 2012 20:41
jajajajajaja nada, que el señor Vasile estaba viendo el vacío que le estaban haciendo a su canal y ha dado marcha atrás, obvio, yo también lo haría si mi canal se estuviera quedando sin apenas anunciantes.
27 Noviembre 2012 20:41
ilícita XDDD
27 Noviembre 2012 20:40
jm2209 acusación ilócita o algo así, el algo así da a entender que se me ocurrido la palabra de repente y que no tiene por que tener significado, pero vamos se refiere a que la demanda era una gilipollez sin sentido y sin motivo más que hacer el mal.
27 Noviembre 2012 20:39
Me alegro por Pablo. Mediaset es pura mafia.
27 Noviembre 2012 20:37
A cambio de que Mediaset retira la demanda ¿solo por no perder anunciantes?, habra habido algun trato oscuro detras... ¿ira Herreros al Deluxe a contrar la historia? ¿visitara a AR para crear una nueva seccion de Internet? ¿sera uno más del Gran Debate? o ¿se dedicará a pasar informes a Anne Germain?... Misterios por resolver... tramas ocultas, conspiraciones y transfondos... porque... Mediaset domina el Mundoooo ja ja ja jaaaa (risa malévola). |||||| XD |||||
27 Noviembre 2012 20:36
payasos. Y os va a ver vuestra tía la del pueblo.
27 Noviembre 2012 20:34
me alegroooooooooooo.
27 Noviembre 2012 20:29
El muy hijo d puta se ha cagao ha tenio q rectificar jajajajajaj
27 Noviembre 2012 20:28
galeo] ¿acusación ilícita? ¿Eso qué es?
27 Noviembre 2012 20:21
Hombre, claro, nos ha jodio... Si es que estaban quedando fatal.
27 Noviembre 2012 20:19
teletrancha y que tiene que ver el pp el popo o el pipi en todo esto? Te pintas solo.
27 Noviembre 2012 20:17
Por la cuenta que les traía. Les iba a resultar peor el remedio que la enfermedad. Que las empresas tienen todo el derecho de anunciarse donde les de la gana no lo duda nadie ni nadie piensa/dice lo contrario. Otra cosa bien distinta es la ética y el saber diferenciar un diamante de un culo de botella que tengan las empresas. No es lo mismo anunciarte en Telechueca que en la BBC. Una empresa como toca y que cuida sus productos y clientes mira bien donde se anuncia, la diferencia es abismal para la imagen de la misma.
27 Noviembre 2012 20:16
Sin duda los directivos de Mediaset han demostrado ser muchisimo más inteligentes que el gobierno del PP, aunque dadas las circunstancias no tiene mucho mérito. Hoy dia cualquiera es más inteligente que esa panda.
27 Noviembre 2012 20:16
Eso me parece a mi también CATÓN, que esto ha sido un "te ponemos una demanda pidiendo barbaridades y, o te callas y la retiramos, o, aunque no vaya a salir adelante, te arruinamos a base de recursos, apelaciones y demás formas de estirar el proceso", y a ver quien se pasa 10 años pagando un abogado.
27 Noviembre 2012 20:15
Me parece la decision mas inteligente porque sino, Mediaset a la larga iba a ser mucho mas perjudicado que Pablo Herreros , Hay que ser mas inteligente. Los anunciantes ya han vuelto a la cadena.Telecinco ha subido su share y todo va bien Lo que hay es que aprender de los " errores" para que no les vuelva a pasar , y el " error" fue de mediaset.
27 Noviembre 2012 20:08
era lo mas logico
27 Noviembre 2012 20:05
Huele a que Herreros estara callado por un tiempo.
27 Noviembre 2012 20:03
Al final Herreros y Telecinco terminan bien. Me alegro :)
27 Noviembre 2012 20:01
 
Subir
Tentación Concurso diario de Antena 3 (1993) presentado por Belén Rueda en el que se tentaba a los espectadores del público del plató.