FormulaTV

PROBLEMAS DE EMISIÓN

Una cadena de Utah cancela 'Hannibal' por su contenido "extremadamente violento"

KSL TV, propiedad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha retirado más ficciones.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Jueves 2 Mayo 2013 08:45

Serie relacionada

Hannibal

Hannibal

2013 - 2015

Estados Unidos 3 temporadas 39 capítulos

CrimenDrama

6,8

Popularidad: #1.025 de 3.439 Ranking Hannibal

  • 21

  • 2

La cadena KSL TV, propiedad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha cancelado la serie 'Hannibal' después de solo cuatro episodios, según ha comunicado en su página de Facebook.

Este canal, afiliado a NBC y que tiene su sede en Salt Lake City (la capital del estado de Utah, al oeste de EE.UU.), se niega a seguir emitiendo esta thriller: "Después de haber visto los últimos episodios y de recibir numerosas quejas por parte de los telespectadores, KSL TV cancelará la serie de NBC 'Hannibal', que se emitía los jueves por la noche", indica en su tablón de esta red social. "Esta decisión se ha tomado debido a la violenta naturaleza gráfica de la serie".

A partir de ahora, ese espacio de la parrilla lo ocupará una edición especial de los servicios informativos de la cadena. KSL TV opina que NBC sigue siendo "un valioso socio" para ellos y recuerda a los espectadores que aquellos que deseen seguir viendo la serie pueden hacerlo "fácilmente, gracias a los medios digitales"; en otras palabras, que pueden ver los capítulos restantes a través de internet o en otros canales de televisión.

'The New Normal', también retirada

Al inicio de la temporada 2012-2013, la cadena retiró la serie 'The New Normal', creada por Ryan Murphy y protagonizada por una pareja gay, Bryan Collins (Andrew Rannells) y David Murray (Justin Bartha), que vivía en Los Ángeles. KSL TV consideró entonces que los diálogos de esta ficción eran "groseros y vulgares".

Mad Mikkelsen es Hannibal Lecter en 'Hannibal'

Mad Mikkelsen es Hannibal Lecter en 'Hannibal'

NBC optó por no emitir el episodio 4, debido a los atentados de Boston

NBC decidió no emitir el episodio número 4 de 'Hannibal', llamado "Ceuf", previsto para el jueves 25; y en su lugar emitió el capítulo 5, previsto inicialmente para la semana siguiente. Esta decisión se debió al atentado ocurrido durante el maratón de Boston el pasado 15 de abril.

El productor ejecutivo, Bryan Fuller, llamó a la cadena preocupado por el contenido de este nuevo episodio, en el que se ven imágenes de niños matando a otros niños. Con esta decisión la cadena intentó no dañar la sensibilidad de nadie, pues en el atentado falleció, entre otras personas, un niño.

Posteriormente, el 24 de abril informábamos de que NBC emitiría el episodio número 4 a través de su web.

Este capítulo explica la relación entre Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen) y Abigail Hobbs, interpretada por Kacey Rohl. Dicha relación va a cambiar conforme avance la serie: se volverá mucho más complicada y más importante para la historia. "Queríamos asegurarnos de que los espectadores cuentan con todas las escenas para seguir la serie correctamente", afirmó Fuller.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series